jueves, 27 de octubre de 2011

De Pekin a Lisboa... sólo hay dos pasos!!

    Parejas... que difícil y complicado! sobre todo, cuando cientos de kilómetros te separan! Pero no hay que olvidarse, que la distancia, es un mero problema de kilómetros, y de dinero!

   Mucha gente que conozco, se niegan rotundamente a mantener una relación de pareja en la distancia... no se como lo hacen, pero todos han mantenido una, y han salido escarmentados... siempre dicen lo de: "yo otra relación a distancia...??? NUNCA MÁS!!" y parece que sólo hayan vivido problemas, no se acuerdan de los momentos buenos que han pasado. Pero bueno... yo les perdono, al fin y al cabo, son mis amigos! Parece que sólo ven los inconvenientes de una relación de pareja en la distancia, que a parte de los kilómetros de separación, pueden ser alguno que otro más...
  • Si eres muy celoso: el hecho de no saber que está haciendo, ni lo peor, con quien está tu pareja haciendo determinadas cosas, que seguramente, te gustaría estar viviendo a ti... hace que los nervios se pongan a flor de piel: el ¿Con quien estás? ¿Que haces? ¿Donde estás? ¿Estás en casa? ¿Y porqué no estás en casa? se hacen preguntas rutinarias en tu vida. Muchas veces comprensibles... porque el desconocimiento, no es que haga la desconfianza, pero si que produce incertidumbre. Lo mejor, siempre, contestar, y contestar con la verdad! porque puede que en algún momento esas preguntas también las hagas tú, y seguramente querrás respuestas!
  • Si eres un pasota: Pues parece que el hecho de que nada de lo que estés haciendo, visto desde la perspectiva de la distancia... le interese al otro componente de la pareja,  hace que se cree un grado de "poca importancia" que también puede influir negativamente a la relación... así que, siempre pregunta, pon interés! (Consejo de amiga...)
  • Planes a distancia: Parece que es muy difícil siempre ponerse de acuerdo en los planes... que si este fin de semana tengo cumpleaños, que si al otro viene mi amiga Paqui la del pueblo, que si este sábado tengo boda, que si el siguiente fin de semana me pongo enfermo... entonces "¿!¿!¿!¿Cuando nos vemos?!?!?!"      Si ya de normal, tienes que tener una agenda para tus cosas... con una relación en la distancia, tienes que llevar 2. Pero no importa... cómprate un bolso grande y solucionado!
  • Llamadas telefónicas: Si en los últimos meses has visto como tu factura de teléfono se ha visto aumentada considerablemente, no te preocupes... o has zorreado demasiado, o te has echado una pareja de fuera! no suele fallar... Pero chica, no seas tonta, existen Skype, Tango, Viber, PingChat, Whatsapp, Messenger etc, etc... para solucionar todo esto. Eso sí, puedes maldecir hasta mil veces a la madre que parió a dichos inventos, cuando la cobertura empieza a fallar... el "No te oigo!" "Que dices??" "Joder, no te entiendo!" "-que te vuelvo a llamar! ... -que?...  -que te vuelvo a llamar!!! ... -que no te oigo!! ...  -que TE VUELVO A LLAMAAAARRRR!!!" van a ser otra tónica constante en tus noches antes de irte a la cama.
  • Si eres un enfadica: Las cosas más tontas, más insignificantes, más ridículas, mas simples... se convierten en un motivo de discusión de lo más acalorado!! Cuando creías que ya no te podías enfadar por nada, porque habías alcanzado un grado de madurez suficiente... va tu relación a distancia, y te sorprende!!! Hazte a la idea, dos no pelan... si uno no quiere!!
   Ufff, podría seguir con muchas pegas más... pero sabéis una cosa? Hay muchas otras razones que compensan, porque no nos engañemos, querid@s amig@s ... hoy por hoy, encontrar una persona que te cuide, que te comprenda, que acepte tus enfados tontos, tus celos, tus planes a distancia, tus facturas de teléfono, tus idas y salidas... encontrar a alguien que comprenda y acepte todo eso... es muy difícil!!! y cuando se está bien, a gusto, y encuentras ese ser con el que tienes muchas cosas en común, la distancia se convierte única y exclusivamente en una cuestión de dinero! Porque, señores... viajar es caro!! Pero merece la pena... Sólo hay que poner un poco de ganas y de esfuerzo por los dos lados, tener un poco de paciencia, unos grados de tesón, y si, un poco de dinero... pero al final, todo tiene su recompensa.

   Hace muy poquito que se han casado dos amigos míos... ella, de Zaragoza, él de Madrid... solo se veían en vacaciones y los fines de semana, el ir y venir les salió muy caro... al principio, de hoteles, luego ya en sus respectivas casas... pero cuando yo los vi, ella de blanco y él esperándola en el altar... comprendí, que había merecido la pena. No había visto unos novios tan enamorados desde hace tiempo... no eran ni de la misma ciudad, ni pertenecían al mismo grupo social... les separaban 352 Km... pero esa mirada, esa sonrisa, hizo que Madrid y Zaragoza, estuvieran más juntos que nunca.

   La distancia, puede ser muy mala compañera de viaje... pero si pones algo de tu parte, puedes conseguir que Pekin y Lisboa... estén a dos pasos.


Vivan los novios!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Un libro bajo la lluvia...

   Ya hace tiempo escribí un post sobre las tardes de lluvia... (click aquí para leer) pero hoy, Lunes 24 de Octubre, ha amanecido lloviendo, y como a mí sólo me gusta ver llover desde la ventana, he decidido que si por la tarde sigue en la misma tesitura el día... voy a coger el libro que hace más de un año empecé, una taza de té caliente, el paquete de tabaco cerca, me voy a sentar en el marco de la ventana, y voy a ver llover mientras leo...
   Seguramente, me lo pase mejor mirando por la ventana, que leyendo ese libro (del cual no voy a decir el nombre) que ya, hasta me aburre... una vez, conocí a una persona que me dijo, que hay tantos libros escritos, y tantos que se escribirán, que si en las 50 primeras páginas, la lectura no te engancha, elige otro! y cierto es, que este hombre tenía mucha razón, pero es que de este, voy ya por la 318!!! Una historia que empezó enganchándome, tengo que reconocer, y que me pareció bastante intrigante... pero el final (me quedarán unas 40 hojas) me está resultando, demasiado inverosímil. Tengo la sensación (ya ya me ha pasado varias veces con este autor) que a la hora de terminar sus novelas, le falta creatividad, es como si no supiera acabar el relato, y se inventa cualquier final, rápido, insípido y poco creíble! Pero esto, es solamente una percepción mía...
   Quizás muchos de los lectores que pasan por este humilde blog, opinan cosas peores de mis historias, pero hay una pequeña diferencia entre el autor de la novela, que se encuentra en estos momentos en mi mesilla de noches, y este "intento" de escritor... y es que mis relatos no los esperan millones de lectores como agua de mayo, y no me pagan nada por escribirlos! A veces, la fama, hace que sobrevaloremos las obras de los famosos. Ya lo dice bien un refrán: Cría fama y échate a dormir.
   Sólo hay alguien, de momento... que cuanto más fama alcanza, más me sorprende con sus obras... un cineasta ya reconocido mundialmente y del que ha sido injustamente tratado por cierta academia de cine. Pero que no desespere... el público le sigue aclamando y deseando ver su cine, que mayor reconocimiento que el de las masas?! Seguro que hay más que como él, intentan depurar sus obras, superarse... pero que pena que esto, sólo lo hagan unos pocos.

   Pues lo dicho... que esta tarde, va a ser una tarde casera... para indagar en mi interior, para estar con mi soledad, para disfrutar de mi, para mirar por la ventana... en definitiva, para acabarme ya de una vez el dichoso libro.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Rabos de pasas... y otros trastornos de la cabeza!


   Me he propuesto llevar siempre una libreta en la mochila/bolso/bandolera para esos momentos en los que aparecen las buenas ideas... las musas son caprichosas, y se aparecen en los momentos más inesperados y en los lugares más insospechados... así que no estoy dispuesto a perder ninguna idea más!! El otro día se me ocurrio un buen tema para escribir un post... y que pasó? Pues sí, en el momento me emocioné, empecé a divagar sobre el escrito, como lo iba a desarrollar, los puntos que iba a tocar, pero una vez que me senté en el ordenador... Buf! desapareció! (a mi favor diré que en el ordenador me coloqué 3 días después de haber tenido la idea... tengo memoria de pez, pero no a tan corto plazo!) Lo mismo me ocurrió cuando estaba con unos amigos, y comentando sobre un tema, les dije que ese iba a ser el próximo asunto a tratar... a día de hoy no me acuerdo ni del tema, ni de los amigos que me acompañaban!

   Hace unos años, siempre llevaba una pequeña libreta, donde iba escribiendo mis ideas... eran otros momentos, quizás más fantasiosos y mas irreales, a veces leo algo de lo que escribí, y siempre acabo con la misma sensación -tengo que depurar más lo que escribo- a día de hoy, cuando vuelvo a leer todo lo que plasmo en el blog, acabo pensando lo mismo... quizás es mi manía sobre el concepto de "perfección" concepto que siempre me hace recordar a una amiga mía que decía: la perfección es un concepto muy ambiguo, el único ser/cosa perfecta es Dios (según nos han enseñado) pero Dios no existe, así que la perfección tampoco existe. Pero aunque la perfección no exista, yo reconozco que me esmero por intentarlo... proyecto esa intención de perfeccionamiento, en todos los ámbitos de mi vida, y este hecho hace que me de mucho mal a veces por las cosas, y si a eso le juntamos, la mala costumbre de intentar tenerlo todo bajo control... ni te cuento!!
   Pero bueno, que me voy por las ramas, y tampoco quiero que esto se convierta en un post de hacer de la nada un espacio donde rellenar historias. Que pienso que a todos nos ha pasado alguna vez el hecho de tener una idea, a nuestro parecer brillante, que aparezca en el momento más inoportuno y que a la hora de plasmarla en papel, desvanezca! (Por favor decidme que si, porque sino, voy a empezar a preocuparme seriamente en mi plausible capacidad de olvidar las cosas) Y que malo que sabe cuando además de no acordarte de ello, se queda la mente en blanco y no sale ningún otro tema del que hablar...

   Así que, lo dicho... que viendo que ya la memoria me empieza a fallar, y que comer rabos de pasas no creo que me vaya a gustar... voy a llevar una libreta siempre encima para escribir aquellas cosas que se me ocurren, que veo, que me cuentan o que simplemente pasan por mi cabeza... con ello, espero conseguir el poder escribir más a menudo. La cuestión es... me acordaré de coger la libreta??

jueves, 13 de octubre de 2011

y de como Apple... volvió a estresar al mundo!

   


   Si señores ... ayer hasta las 2 de la mañana para actualizar mi iPhone al nuevo IOS5 ... cambios? tampoco es que sean muchos y los que son, tampoco son tan innovadores... pero que le vamos a hacer, esta empresa tiene el don de, a todo lo que le pone una manzana... venderlo como rosquillas! y es que estoy completamente convencido, de que si nos presentan una mierda, con el logotipo del fruto prohibido (la manzana) todos iríamos como idiotas a la primera tienda Apple o similar, para comprarlo!

   No voy a hacer un post contando pormenorizadamente las fabulosas maravillas que en esta ocasión nos presentan estos "Gurús de la tecnología" y ni siquiera lo voy a hacer de una forma superficial. Simplemente, y voy a ser muy breve, quiero comentar el cabreo, estrés, desazón que ayer tuve el desagradable honor de sufrir, por culpa del IOS5, el iCloud y a los miles de usuarios que en el mismo momento que yo, decidieron descargarse la actualización!! Empecé a las 19:00 de la tarde y acabé a las 2 de la mañana!! Entre descargas ... (una media de 2 horas) actualizaciones, errores 3200, carga de aplicaciones, etc... etc... me pegué toda la tarde/noche maldiciendo a los familiares de todos los componentes de la familia apple!! Esperemos que a partir de ahora, que no tenemos que actualizar vía iTunes, sea más rápido todo!

   Creo que muchos de vosotros estaríais ayer en la misma tesitura que yo... y simplemente escribo esto (fuera de mi línea habitual) para poder soltar todo lo que tenía dentro, que aunque ya hubo una personita que me aguantó durante todo el proceso de actualización (mis nervios, mis "mecagüens" , mis "voy a tirar el p*** móvil por la ventana") y al que quiero agradecer su paciencia y comprensión! Quiero hacer de este post, un símil a el muro de las lamentaciones y que dejéis vuestras experiencias y cabreos en los comentarios... porque después de todo... yo, compraría la "caca" con el logotipo de Apple!!

martes, 11 de octubre de 2011

Varias formas de "Tener"



   Es difícil reconocer que el camino en el que andamos no es el correcto, que estamos tomando una dirección equivocada... es ahí cuando tienes que tomar la decisión de salirte de ese itinerario, de coger las riendas de tu propio destino y ser valiente para dejarlo atrás...

   En ocasiones, tenemos que romper con algo para poder seguir adelante, más que romper, yo lo llamaría transformar, ya que muchas veces, no consiste en acabar con el 100% de la situación, tenemos que aprender a que existen otras formas de "tener" que pueden hacer menos daño. Cuando se rompe una amistad, una relación, unos recuerdos, es duro para las dos partes, tanto para el que tiene que finalizar el vínculo, como para el que se encuentra con ello roto. Pero detrás de todo eso, existen, seguramente, unas razones... hay momentos en los que tú mismo te descubres extraño, y llegas a la conclusión de que quizás, los pasos que estás dando, no sean la mejor opción, no llegan a ser tan profundos como a ti te gustaría, y estás haciendo al mismo tiempo que la persona que te acompaña en ese viaje, tampoco siga el recorrido adecuado; es entonces cuando tienes que tomar la dura decisión de dejar ese camino... pero muchas veces ocurre, que no nos damos cuenta de que no tienes porqué dejar ese camino atrás y que un manto de arena lo cubra, puedes ir a su par, puede que a veces el nuevo camino te lleve por partes del antiguo, y esa nueva forma de "tener" sea la mejor para no "olvidar".
   Dejar atrás las cosas que se quiere, es duro, por eso, yo soy partidario de que no desaparezcan de tu vida, pero también soy consciente de que existen momentos en que hay que hacerlo por el bien de todas las partes en juego, te puede costar más o menos darte cuenta, pero la vida, al final, te va a dar la razón; intentemos entonces que no sea una necesidad el que desvanezcan, vamos a transformar esa forma de coexistir.

   Nadie dijo que el día a día es fácil, y que los vínculos que vamos entretejiendo con las personas sean definitivos... pero hoy por hoy estoy totalmente convencido que esos lazos, no siempre tienen porqué finalizar, sino que se pueden transformar y conseguir volver a trazar un nuevo camino.

viernes, 7 de octubre de 2011

Sex and the city ... o como buscar el amor desesperadamente!




   Después de una sobredosis de capítulos de Sexo en Nueva York (Sex and the city) y varios montones de chocolatinas "Hershey's" traídas de esa misma ciudad, creo que estoy preparado para decir en voz alta y lo más importante, asumir... que el ser humano no puede dejar pasar el resto de sus días en soledad. Somos, animales de costumbres, sí, pero también de compañías... tendemos a buscar con ansia, y a veces, con desesperación, un compañero/a que nos haga la vida más llevadera, más cómoda y realmente... menos solitaria. Y diréis... existen muchas personas solas/solitarias, y estaréis en lo cierto, pero con toda certeza, creo que no será por gusto (al no ser que hayan salido de una mala experiencia, o relación) pero a la larga, esas personas, siempre acaban buscando esa compañía que ocupe un trozo de su sofá, que ponga un segundo cepillo de dientes en el baño, que les digan lo buena que está la cena de hoy... y lo que es más interesante... que ocupen un espacio en su cama!

   Existe quien no sabe salir de una relación, si no encuentra otra cosa... esas personas son dependientes emocionales, desde mi humilde punto de vista, necesitan estar siempre con alguien porque necesitan un apoyo emocional y personal, una reafirmación de su propia persona. Solo son independientes cuando saben que tienen un respaldo detrás y aún así, esa independencia es ficticia, porque necesitan siempre de una aprobación. Estos seres, son capaces de mantener una relación cuando se transforma en algo nada satisfactorio, hasta poder tener otro sentimiento que llene sus vidas, ávidas de una relación mejor...
   Otra vertiente en este caos emocional llamado: "relaciones de pareja", son aquellos que disfrutan relación, tras relación en una espiral de ebullición del placer, es decir, disfrutan de su partener durante los momentos más álgidos de la pasión inicial... haciendo todo lo que una pareja normal y corriente conlleva y cuando se cansan, cuando ya el juego se transforma en cotidianidad ... a por otra! Mantis religiosas de los sentimientos, su necesidad de amar y ser amados, desaparece al desvanecer la novedad sexual de los primeros encuentros.
   Existe otra gente, en cambio, que realmente no necesita pareja (o eso dicen!) simplemente un compañero/a al que primero desean en la cama, poco a poco en su día a día, y después se convierten en imprescindibles en su vida. Son aquellos que se engañan pensando que son autosuficientes, que son almas solitarias que pueden y tienen una existencia completa estando solos, son los ficticios "solteros del año" a quienes todos desean por el aura que desprenden, pero que al final, acaban siendo igual que los demás!
   Y por favor... no nos olvidemos de los Putones Berbeneros, son aquellos/as que van de cama en cama, de alma en alma buscando sólo placer, pero que no os dejen engañar con esa apariencia de lobos nocturnos y sedientos de carne fresca, en el fondo buscan lo que todos; el problema es que nunca están contentos con nada, siempre le sacan algún fallo al amante de la noche anterior con lo que esto conlleva... nunca vuelven a llamar! --- en la parte contraria del ring, los Enamoradizos, son aquellos que le encuentran algo especial a todo aquel bicho viviente con el que se acuestan, mantienen una entretenida velada o simplemente encuentran en un chat. Suelen buscar el amor desesperadamente, y ese es el motivo de que no lo encuentren, la desesperación! Son personas que no dejan que las cosas surjan poco a poco, sino que hacen que ocurra, sí o sí. Seres entrañables dispuestos a repartir un poco de amor...

   Decir que nos son todos los que están, ni están todos los que son, porque el tema es extenso!! (tendría que plantearme escribir una pequeña tesis sobre eso...) pero no me quiero volver extenso y tedioso en mis escritos blogueros, así que de momento... lo dejamos así, quien sabe si algún día habrá una segunda parte... de todas formas, comentarme con que especímenes os habéis encontrado últimamente... porque puede ser bastante interesante...

martes, 4 de octubre de 2011

Agradecer... y otros dolores de cabeza!



   Mi madre siempre ha dicho que "es de bien nacidos, el ser agradecidos" y pienso que tiene toda la razón; en los días en que vivimos, creo que han ido desapareciendo las buenas costumbres y los buenos usos, ya nadie da las gracias por casi nada... ni pide disculpas por los errores o faltas cometidas. Así que vamos a practicar con el ejemplo, y vamos a dar las gracias a todas aquellas personas que alguna vez, por muy lejana que esta quede en el tiempo, nos ayudó, nos escuchó o simplemente hizo que se dibujara una sonrisa en nuestras caras... a todos ellos Gracias.

   Agradecer a la persona que te escucha durante más de tres horas, mientras tu, te desahogas y cuentas todo lo que llevas dentro... inquietudes, dolores, penas, alegrías... que aún encima, se puede permitir el lujo de dar consejos, esos consejos que sabes que tienes que poner en práctica, porque reconoces que te van a ayudar, y que es la persona más apropiada para darlos. -Un abrazo de dos personas poco afectivas-... Gracias.
   Agradecer a la persona que forma parte de tu grupo selecto de "personas", que es la que mejor te conoce y te comprende, que te calma, que tiene la palabra justa y apropiada, que sabe comprender, aprender y adaptarse, que siempre estará ahí. Son paradojas de la vida, pero eso es lo que hace el respeto, el cariño y la admiración...Gracias.
   Agradecer a esa persona que te hace sentir especial... que te saca una sonrisa cuando más lo necesitas, que tiene el detalle en el momento justo y en el escondite justo, que hace y deshace para tener 5 minutos más... que está al pie del cañón y con el pie en el cañón, para eliminar los problemas... Gracias.
    Agradecer a esa "madre adoptiva" que te cuida, te regaña, te gruñe y te controla cada dos minutos para que te tomes la medicación cuando estas malo. Que sabe estar ahí en cada momento. Siempre con un mensaje y una llamada en los momentos más apropiados, y a veces... más inapropiados.. Gracias.
    Agradecer al hermano-amigo, al que echas de menos, pero que sabes que puedes descolgar el teléfono porque va a estar al otro lado. Al que a veces tienes que pedir perdón, pero que (creo) ya estás perdonado, a ese que con una mirada basta... Con el que has vivido muchas cosas, y con el que quieres vivir muchas más...Gracias.
    Agradecer a la persona que siempre tiene, desde su silencio, un motivo por el que echarte a reír, compañero, amigo, compadre, gran persona. Incitador de las salidas nocturnas y de comer a cualquier hora, con un sí en la boca, propongas lo que le propongas. Que escucha, comprende y no juzga... Gracias.
    Agradecer a todos los que día a día comparten su día a día conmigo... que están ahí para una cerveza, un café, unos Nuggets o unos Lacasitos, a esos pequeños "piltrafillas" que me hacen reír, que también saben escuchar, que siempre están proponiendo alguna locura o aventura, todos y cada uno de vosotros sois especiales por algo... y a cada uno de vosotros, en alguna ocasión, os he dado ya las gracias en persona. A mi morena peligrosa, siempre dispuesta a dejar la plancha para bajar a tomar un café... a la Dj con alguna de sus frases siempre ingeniosas que te hacen reír, y olvidarte de los malos momentos, estás "sembrada" siempre!! a mi camarera preferida, con muchas conversaciones a las espaldas y cómplices en muchas cosas... a mis gemelas que son todo corazón y siempre tienen un buenos días! a "las chicas" zipi y zape, una costillada en su casa es siempre un momento de risas... a "espinosa" porque han sido muchos momentos de risas... Gracias.

   Este sería uno de los post más largos que podría escribir... es difícil desarrollarlo sin dejarte a nadie, pero se que ellos ya saben lo que los quiero. Habría muchos y muchos más en una lista casi interminable y espero que nadie piense mal si no se ve reflejado...
   Simplemente consiste en un mensaje de agradecimiento, un ejercicio conmigo mismo, para poder sentirse bien, y que creo que todos tendríamos que hacer más a menudo... así que, simplemente GRACIAS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...