Orgullo GAY... despreciado por algunos, no “entendido” por otros y aceptado, por cada vez más ámbito de la sociedad... en los tiempos que corren, muchos se preguntan si todavía es necesario, y más, después de que se aprobara el matrimonio homosexual (que a ver lo que nos dura!!) … siempre cuestionado, criticado y aplaudido al mismo tiempo, YO creo, que sí sigue siendo necesario... y más cuando te encuentras comentarios como los siguientes: (sacados del diario El mundo digital)
*Comecome: Basta ya de colectivos que afirmen que la calle es suya sobretodo por la ley de la patada en la puerta. Por muchos gays que haya en Chueca no tienen derecho a no dejar descansar a nadie. Fiestas, sobre todo las ruidosas, a los lugares apropiados. Yo he vivido muchos años en Alemania y Suiza y siempre son así. Aquí sobran los listillos, fascistas que quieren imponer su ideología a base de tomar la calle impunemente.
*Funeta: ¿ por que se dice fascista cuando quieres decir marxista?¿ para cuando el día del orgullo de los calvos? yo no me siento ni mas ni menos orgulloso de que me gusten las mujeres, dime de que presumes y te diré de que careces.
El día del Orgullo Gay, no es sólo una fiesta, es una reivindicación... pocos recuerdan el origen de la historia, la "revuelta de Stonewall", un hecho ocurrido en Nueva York en 1969 y que marcó los inicios del activismo lésbico gay bisexual y transexual. Un hecho que lamentablemente sigue ocurriendo en muchos países del mundo, y que tiene que ser oído en cada rincón del planeta. Que hemos conseguido mucho hasta ahora... y ¡¿quien determina que es mucho?! hasta que "no nos dejen de ver" es decir, hasta que no dejemos de llamar la atención por ser gays, no habremos conseguido nada!
Pero como no podemos hacer de una reivindicación, una pena... lo celebramos con alegría, con ORGULLO!! salimos a la calle, nos mostramos como somos, nos damos a conocer y siempre con la cabeza muy alta! Porque señores, a quien no le guste... que no mire! pero por lo menos, que nos respete!
Y ante esto, que hacemos? pedir lo que nos corresponde, lo que le corresponde a cada ciudadano, sea alto, bajo, gordo, flaco, negro, blanco, listo o tonto... o incluso calvo, se acueste con quien se acueste! Porque para gustos colores... y nosotros tenemos los de nuestra bandera!
Que queremos ser los mas modernos de europa, y hacer conciertos dentro de una carpa de metacrilato, cual pez en su pecera...?? pues lo hacemos!! que es un poco lamentable...?? pues sí chica, pero que le vamos a hacer, todo sea por respetar a esos vecinos de Chueca que no están deacuerdo con nuestra fiesta/reveindicación. Pero ante todo, tenemos "saber estar" y respeto, cosa que alguno de ellos, ni conoce... Se están intentando las medidas más innovadoras, modernas y raras, que nadie se pueda imaginar, y sólo para tener la fiesta en paz!! No hacemos mal a nadie...
Parece que en vez de dar un paso hacia delante, damos dos para atrás... de levantar un barrio, a morder al que te lo levantó... ya está pasando con Sitges, ahora quieren hacer lo mismo con Madrid, una vez que ya hemos hecho todo el trabajo sucio... nos echan a patadas, pero igual que los toreros están hechos de otra pasta, nosotros estamos hechos de otro material, y como el Ave Fenix, renacemos de nuestras cenizas, si nos tiran, nos levantamos... total, estamos acostumbrados desde pequeños a luchar con esta sociedad.
Esta vez, no vais a callarnos las bocas! que tendremos que escuchar los conciertos desde el movil, o desde unos auriculares... vale, pero el día del Orgullo, va a ser el día de la reivindicación, y ese día, nuestras voces harán más ruido que cualquier concierto!!
Cual Madonna renaciendo como el ave Fenix!! Bueno no quieren ruido pero allí estaré yo haciendo más ruido a un concierto... y TÚ...TAMBIÉN!
ResponderEliminarYo no me siento ni más orgulloso,ni menos,de ser gay,como tampoco me siento ni más ni menos orgulloso de ser de raza blanca o haber nacido donde nací.Nada hice por ser así,todo és circustancial y por tanto poco orgullo puede haber en algo que forma parte de mi naturaleza.
ResponderEliminarDicho esto,también digo,que a mi SI me gusta el dia del orgullo por lo que tiene de reivindicativo y por lo que supone el hecho de que se hable de la homosexualidad para continuar haciendo un trabajo de normalización.
Cada vez que me dicen que por qué seguimos haciendo esto si ya hemos conseguido todo,yo siempre digo que,para miles de adolescentes que no se atreven a enfrentarse con su homosexualidad un dia como el dia del Orgullo és una ventana abierta a una vida de normalidad,donde son conscientes (quizá por primera vez) de que millones de personas alrededor del mundo són como ellos.Ya me hubiera gustado a mi haber sentido eso cuando me sentia un bicho raro de laboratorio.
Por otro lado,los vecinos de Chueca que tanto se alegraron de la llegada de los gays a su barrio cuando era un barrio de putas y drogadictos heroinomanos que les robaban los bolsos,podian acordarse de aquellos tiempos.
Y los que llegaron más tarde,ya sabian lo que habia,asi que no se quejen,que no hubieran ido.
Asi que ...compañeros,a las barricadas!!! jajaj
Que encuantito cambiemos de gobierno...veremos que pasa con nosotros y nuestros matrimonios.
El que se quiera casar que se case rápido!