jueves, 1 de septiembre de 2011

Delante de la encrucijada...



   Después de varios días, casi semanas, sin escribir en este todavía no olvidado aunque casi abandonado blog, por fin me pongo delante del ordenador a aporrear el teclado en busca de la inspiración que no he tenido durante todo este tiempo... quizás escriba por escribir, o quizás salga de aquí uno de los mejores escritos, quien sabe? Solamente que hoy, tengo ganas de hablar de lo que siento...

   La vida te pone delante muchas encrucijadas, te plantea muchas cuestiones y dudas que a veces no estamos preparados para responder... o por lo menos en principio, no creemos ser capaces de superarlas, pero, y es una gran verdad esa, el tiempo, que es el que lo cura todo, hace que se vean las cosas de diferente forma... ya sea para bien o para mal. Muchos de los motivos que hace que no seamos capaces de afrontar los acontecimientos, es el miedo (pero sobre eso, ya escribí una vez) hay gente que no se atreve incluso a ser feliz, por miedo a lo que viene después, el sufrimiento de cuando se pierde esa felicidad. Otros, no tienen el coraje suficiente para afrontar las cosas... y después viene el arrepentimiento de no haberlo hecho; creo que ya lo he dicho alguna vez en este blog, pero "sólo hay que arrepentirse de lo que no se hace" y con los actos del día a día, afrontarlos tal y como van sucediendo. A veces hay que luchar duro por conseguir lo que se quiere, las cosas no vienen solas, y no creo que sea bueno sentarse con resignación a esperar... porque te puedes pegar toda la vida esperando.
   ¿Problemas? Problemas tenemos todos... y situaciones difíciles también, y muchas veces, el no saber cual es la decisión correcta, nos hace sentirnos frágiles y débiles, pero el afrontarlo, es lo que nos hace más fuertes! Muchas veces, no sabemos si las respuestas que nosotros mismos nos hemos dado a esas dudas son las correctas, si nos estaremos equivocando, pero hay que seguir el camino... ¿quien sabe lo que ese camino nos deparará en un futuro...? tiendo a pensar que el destino está escrito, y que las cosas siempre vuelven... hay que cerrar el círculo!

   A todo esto, yo lo llamo madurar, estamos constantemente en proceso de aprendizaje, siempre afrontando y luchando por situaciones que se plantean en ese camino, en ocasiones tenemos a gente cerca que nos ayuda a seguir por el sendero, en otras, tenemos que ser nosotros solos los que tengamos que seguir caminando... y así maduramos con cada paso. Quiero agradecer desde aquí, a las personas que están en mi camino, a las que me ayudan a afrontar ese día a día, a las que están compartiendo penas y alegrías, también escribí una vez sobre los amigos ... pero eso ya, es otro tema...
  
   Como conclusión, moraleja, reflexión o llamadlo X, añadir que cuando estéis en medio de esa encrucijada, de ese cruce de caminos... mirar hacia delante, coger aire, reflexionar por unos segundos sobre la situación, y seguir hacia delante, donde os lleven los pies... puede que sintáis en varias ocasiones que os equivocas, que tendríais que haber hecho otra cosa... pero bueno... seguir hacia delante, no sabéis lo que ese sendero os puede enseñar.

3 comentarios:

  1. Pues si te empeñas habrá q seguir el camino... Y siempre los caminos traen cosas buenas y a veces no tan buenas pero nunca dejan de enseñarnos algo... :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalemente de acuerdo, se aprende más de las cosas malas que te depara la vida que de las buenas y yo como todo el mundo he pasado por situaciones muy delicadas, pero aprendi que todo lo malo pasa tarde o temprano pero que hay que tener paciencia y tener una actitud positiva aunque no veamos la luz al final del túnel.El ser humano tiene una capacidad increible de superación y admiro a las personas que tiran para adelante aunque la vida no les ponga las cosas faciles, todo se consigue si pones empeño en lo que haces, ANIMO A TOD@S LOS QUE ESTAN PASANDO POR UN MAL MOMENTO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!! Tomar decisiones a veces es muy fácil y otras se complica un poco más. Lo importante es tomar la decision nosotros mismos y no dejarnos llevar.

    besis!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...