miércoles, 23 de noviembre de 2011

Monarquía, Elecciones... y otros programas de Tele 5.

   
   Pues sí... hace mucho que no escribía en el blog, las musas me tenían abandonado, o eso... o es que yo había perdido la inspiración para escribir; pero ya estoy aquí de nuevo!! Esta vez, voy a hacer todo lo posible para que estas caprichosas "ninfas" no se vuelvan a escapar...
   Quizás los cambios y acontecimientos de estos últimos días, han hecho que mi vena de escritor vuelva a palpitar... quien sabe? pero tengo muy claro que no voy a hablar de política en este blog, es algo a lo que no os tengo acostumbrados, y de lo que no se debería hablar... Que cada palo aguante su vela!
   Tampoco voy a hablar de economía, ni del caos tan estrepitoso al que vamos encaminados, no quiero ser alarmista, ni agorero, así que mejor dejar ese tema aparcado ya que mis vaticinios, no serían favorables.
   Del caso Marta del Castillo?? ... creo que todos estamos de acuerdo en ese tema, aunque si diré, que el boicot que se le ha hecho a Tele 5 por la entrevista a la madre del Cuco, me parece altamente excesivo; el deber de una cadena, de un periodista, es informar, mostrar la noticia desde todos los puntos de vista posibles, y señores, aunque no guste, la madre del Cuco, también tiene derecho a hablar, diga lo que diga, y también es noticia y tema de interés. Veo desproporcionado el "castigo" impuesto a la cadena en general, y a La Noria en particular. Pero como decía antes... no voy a hablar de eso.
   El cese definitivo de ETA, creo, y estamos totalmente en la misma línea la mayoría de nosotros, de que ha sido una muy buena noticia, y por cierto, yo sí que me lo creo. Pero como es un tema muy pasado, y del que también se habló mucho... volvamos a dejarlo olvidado en la memoria.
   Los deportes... tema que tampoco vais a ver en mi blog, ni me gustan, ni los entiendo... así que, pasaremos a otro tema.
(pocos me están quedando ya...)
      Otro tema del que hemos estado hablando los amigos y yo, es del famoso tema Monarquía/República y sin posicionarme en ninguno de los dos lados, sólo tengo que decir que... Prescindir de la Monarquía no implicaría prescindir de la Jefatura de Estado, que tendría que ser asumida por un presidente de la República con, al menos, las mismas funciones de representación institucional que el actual monarca. ¿Ahorraríamos dinero con la República? En absoluto. La República es más cara que la Monarquía. No me refiero sólo a las repúblicas presidencialistas, como EEUU o Francia, donde el carácter ejecutivo del Jefe del Estado justifica una asignación presupuestaria más alta, sino a las Repúblicas cuyos jefes de Estado tienen un carácter meramente de representación institucional, más comparable al de nuestro monarca, descansando el poder ejecutivo casi exclusivamente en el primer ministro o presidente del Gobierno elegido por el Parlamento. Son los casos de Italia, Alemania o Portugal, dentro de los países de nuestro entorno. A parte de esa asignación presupuestaría, que en el resto de países supera con creces el presupuesto de nuestra familia real, hay que contar con el gasto que supone la preparación de unas elecciones. Pero todo esto simplemente a título informativo. Cada uno se puede sentir mas o menos orgulloso de su representante internacional, que al fin y al cabo, es de lo que consiste la Monarquía, al igual que El Presidente de la República.
   El caso... que temas de los que hablar hay muchos, pero que yo prefiero ser un poco selectivo con todos ellos, he hablado de Amor, desamor, miedo, soledad, lluvia, sexo, de romanticismo, del paso del tiempo... y mucho más que seguiré hablando, pero por el momento, vamos a dejar que las musas hagan su trabajo, y me vuelvan a dar inspiración... (admito alguna recomendación y ayuda externa... gracias)

1 comentario:

  1. Jajajajaja que grande eres. Solo puedo decir... Viva LETIZIA ORTIZ! jajaja Esperemos q vuelvan las musas esas que buscas... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...