Tenía este libro por casa, desde hace siglos, la verdad, es que la última vez que me había propuesto dejar de fumar, lo dejé sin ayuda del libro y duré 3 años! (ahora es cuando empiezan las voces... -¿y como volviste después de 3 años? -¿y porque caíste de nuevo?) Las causas de mi vuelta, son muy extensas y variadas, quizás un cúmulo de cosas, pero la más influyente, fue mi amiga... (llamémosle "Eva") ella fue la que me metió en mi etapa, ya extinguida, de los porros... tengo que decir, a su favor, que no es que yo pusiera mucha resistencia; casi todas las tardes nos íbamos a nuestro rincón, lo llamábamos "Buen Rollito" aunque ese no era su verdadero nombre, ahí comíamos productos de comida vegetariana, y fumábamos cigarros "vegetarianos"... todo muy variado, si señor! La verdad es que nos lo pasábamos bien, y ya no por los efectos de tanta influencia vegetal, sino porque hablábamos de todo, nos reíamos de todo y todo lo que estaba a nuestro al rededor nos daba igual... Siempre tendré en mi cabeza "Peces de ciudad" esa si que será siempre nuestra canción. A veces, echo de menos esas tardes...
Pero a lo que iba... un día nos quedamos sin mercancía, y a falta de pan, buenas son tortas, así que me encendí un cigarro, y esa fue mi perdición, porque ese cigarrillo llevó a otro, y ese otro, a otro más, hasta que al final, me volví a comprar un paquete de tabaco. Desde entonces, llevo fumando tabaco, y sólo tabaco (ya son muchos años) sin intención de dejarlo, pero creo que ya ha llegado el momento de volverlo a intentar... ¿Lo conseguiré?
En este libro, el autor nos dice que no debemos dejar de fumar mientras lo leemos, que tenemos que seguir fumando hasta el último párrafo, que notaremos que poco a poco, a medida que vamos adentrándonos en los capítulos nuestras ganas de echarnos un cigarro disminuyen; tengo que decir que es razonablemente cierto, ayer sólo me fumé 4 cigarros, y no leí ni una sola página; quizás inconscientemente no quiero seguir leyendo, para no dejar de fumar, o quizás también, inconscientemente, esté escribiendo esto, para conseguir (expuesto a la opinión pública) un mayor logro en mi propósito. ¿Quien sabe? A mi fumar me gusta, y a veces lo necesito (a esa "necesidad" el autor lo llama "mono") pero soy consciente de los perjuicios para mi salud, y mi disminución económica todos los meses. Así que aprovechando también que hay gente en mi grupo de amigos, que van a intentar erradicar de ese vicio de sus vidas... y como la unión hace la fuerza, Yes, We Can!!
Con este post, no voy a indicar los motivos por los que hay que dejar de fumar, ni mucho menos, cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer, y consciente de las consecuencias que producen las cosas... simplemente ha sido un intento de contar un poquito más sobre mi, de que me conozcáis un poco y quizás, inconscientemente, que me animéis en mi hazaña cuasi quijotesca de dejar de fumar y me sirváis de escarnio en caso de fracaso.
animo en tu proposito! si al menos consigues reducir el numero de cigarrillos al dia ya es un logro.
ResponderEliminarDe verdad a mi me encantarÍa q lo dejases y ya no por nada, lo más importante es por ti. Yo sé q lo conseguirás, lo sé y con eso me basta. :)
ResponderEliminar