lunes, 30 de enero de 2012

¿Porqué siempre hablamos de AMOR?

Que gratificante el reencuentro con tus amigos de toda la vida, aquellos compañeros de juergas, travesuras, penas y risas que conociste en el colegio y que con el paso del tiempo, siguen presentes en mayor o menor medida. Que reconfortante, darte cuenta de que no ha pasado el tiempo, que las historias siguen siendo las mismas, que después de varios meses sin vernos, las risas siguen estando presentes, y que nosotros somos una calcomanía de como fuimos cuando éramos un poquito más jóvenes. Después de 14 meses sin vernos, las mismas mofas, los mismos chistes, los mismos juegos, y las mismas risas, pero un poco más responsables... y es que lo único que nos ha cambiado, son eso, las responsabilidades, y a algunos más que otros (los que son padres, lo comprenderán...)

   Como dice la canción de Presuntos Implicados... "cuanto hemos cambiado" ...sin darnos cuenta, sin apenas apreciarlo, nos hemos hecho adultos, siempre sin perder nuestro lado más gamberro, más irónico, más travieso, pero aderezado de un toque de responsabilidad. Y aunque ya todos paguemos facturas, tengamos hipotecas en el banco, o nos preocupemos de si los sueldos llegan a final de mes, yo no hablo de ese tipo de responsabilidad, sino de la madurez que se crea con la sabiduría de los años, el juicio que crean las experiencias, la sensatez adquirida con los acontecimientos de la vida.
   Sin ir más lejos, ellos mismos, que se mantienen constantes y fieles a sus parejas de toda la vida, hablan del amor de una forma diferente a como cuando éramos adolescentes, hablan de algo más que un compromiso, de un compañero para lo bueno y para lo malo, de una complementación de igual a igual... ¿eso es el amor? ¿Realmente sólo nos damos cuenta del amor verdadero cuando somos lo suficientemente conscientes y maduros para ello? Siempre ha pensado, quizás por mis experiencias anteriores, que el amor, como todo, tiene una fecha de caducidad, quizás esa obsesión por las "fechas de extinción" hace que no pueda creer en el amor como algo que va evolucionando en el tiempo, que se va transformando hasta convertirse en sentimientos, sensaciones, sensibilidades que ni siquiera conocemos. Estamos tan llenos de información, saturados de problemas, y tenemos tantas posibilidades de opción al alcance de nuestra mano, que a la mínima, dejamos de luchar... y el amor, es luchar cada día, es sorprenderse cada mañana, descubrirse el uno al otro en algo nuevo, es comprender que AMOR no solo es amor, son muchos sentimientos a la vez:  compasión, conmiseración, conmoción, afecto, piedad, ternura, dolor, tristeza, pesar, delicadeza, pasión etc... y descubrirlas cada día, es lo que nos hace ser más maduros, más responsables, más sensatos.

   De ese compromiso, y como signo de unión y progreso, surgen los niños... y en eso mis amigos, deben tener un diploma, porque ahínco le ponen a sus relaciones... Contento estoy yo con ser el tío "del saco" para esas criaturas!! Pero lo de los niños, y lo bien que me llevo con ellos, se merece un post aparte.

4 comentarios:

  1. que bonitoooooooo un besazo enorme!!! Raquel.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo en que todo tenga una fecha de caducidad, es más, pienso que se puede querer a alguien durante toda la vida y a medida que pasan los años ese querer se convierte en admiración, amistad, confianza plena, amor... eso sí, las relaciones se rompen por muchos motivos pero no quiere decir q tengan fecha de caducidad por eso hay que intentar no llegar a esos motivos y q ese amor vaya madurando poco a poco como un ratoncito se come su quesito... poco a poco :)

    ResponderEliminar
  3. David todo llega y algún día llegara tú amor. sabes que eres mi amigo más antiguo desde q teníamos tres años . te quiero Mm.
    Ivana

    ResponderEliminar
  4. David, simplemente me encantas... con que sensibilidad has plasmado en este escrito nuestras conversaciones, nuestras inquietures y nuestros pensamientos, que forma más maravillosa de sintetizar el pensamiento, ya sabes yo también te quiero, besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...