miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nuestros padres... también salen del armario!!

   Estamos de moda señores!! y estos días, todavía más gracias a la sentencia del Tribunal Constitucional que se posiciona de nuestra parte; pero no voy a tratar mi post sobre ello... sino sobre la "salida del armario" de nuestros padres, que no está tan en auge... pero creo que tiene su "aquel" ... y más, en los tiempos que corren.

   Ayer en una reunión con unos amigos, estuvimos comentando lo difícil que supone para algunos padres, el comentar, hablar, o simplemente mencionar, con sus amistades, las tendencias sexuales de sus hijos homosexuales; me explico: Cuando nuestros padres están con los amigos hablando de cualquier tema, y por cualquier cosa, sale a relucir cierto comentario sobre "el novio de mi hija", o "la novia de mi hijo" (en este caso se les llena todavía más la boca) resulta mucho más complicado oír hablar del noviO de mi hijO o de la noviA de mi hijA... En este caso y con toda certeza, casi siempre acaban sustituyendo la palabra noviA/O por la de amigA/O. Eso, en el mejor de los casos... porque en otras ocasiones, ni se habla, como intentando ocultar una verdad, que en muchas ocasiones, es evidente.
   Existe como un cierto pudor, reparo, cuidado al momento de referirse expresamente, o no, a la tendencia sexual de un hijo (abiertamente) homosexual, con los amigos o demás familia; lo respeto e incluso lo comprendo, la cultura del "que dirán" ha hecho mucho daño a esta sociedad. Pero creo que tenemos que empezar a ayudar a nuestros padres a salir del armario, hacerles ver que es normal que un hijO pueda tener un noviO o una hijA una noviA, de hecho... hasta nos podemos casar!! podemos contraer MATRIMONIO!!

   Insto a las lesbianas y gays del mundo a romper los armarios de nuestros padres, que yo no digo que no nos acepten tal y como somos, que seguramente (y hablo desde la experiencia de mi propia familia) nos querrán mucho; pero tenemos que hacer que ese pudor (llamémoslo así) desaparezca y sea algo normalizado.
   Eso, y el tema de que la gente no se quede como tonta observando como dos personas del mismo sexo se besan por la calle, pero este... será otro tema.

4 comentarios:

  1. Cuanto tiempoooo!! Pues hijo es un post q me viene tan al pelo... jaja cuanta razón. Pero yo creo que por mucho q se les anime no lo harán público tan abiertamente... Y q conste que en mi caso yo tampoco quiero que eso sea así, igual soy un poco antiguo... Muaaak
    A

    ResponderEliminar
  2. Coño... ¡ ESTÁS VIVO! xD.

    Bueno, hay padres que aceptan a sus hijos tal y como son, pero hay otros que no prefieren pronunciarse, pero bueno, mientras seas tú feliz no importa como estén los demás.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, es algo muy interesante en lo que casi nadie cae, pero totalmente cierto. Yo ayer vi a muchos padres activistas (bueno, quién dice muchos dice a media docena) celebrando la sentencia del Constitucional, una señora hablaba de sus tres hijos metidos en medio de ese jaleo con las banderas, mientras, el mayor estaba con su marido... sociedad que cambia, y ley que ayuda a ello.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Es una de las muchas tareas a normalizar. Yo, una de las cosas que más aborrezco es cuando oigo en una conversación las frases "esto es una mariconada" o "este que es un marica" me pongo negro. Queda mucho por hacer...

    Besazos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...