viernes, 16 de marzo de 2012

No pises el cesped, fúmate la dignidad...

   
    Todo empezó con un "Si has tenido el valor de juzgarme, criticarme y cambiar de actitud ante mi ¿porqué no te miras en los bolsillos a ver si encuentras tu dignidad?" escrito en facebook. Fue lo primero que se me ocurrió para expresar mi malestar ante tanta sentencia y juicio de valor barato y banal. ¿de verdad que alguien se cree que es capaz de juzgar a alguien e irse de rositas? ¿Porqué no nos miramos todos un poco en nuestro haber más profundo, y nos damos cuenta de que quizás nosotros hayamos sido lo más malo, lo más injusto, lo más ruin? TODOS tenemos algo que callar, algo por lo que ser juzgados, algo por lo que cambiaría la forma de pensar de la gente que nos rodea, pero aún así, tenemos el valor de juzgar, despreciar e incluso lapidar a los demás por lo mismo. 
   Dice un refrán que "Ves la paja en el ojo ajeno, pero no el tablón en el tuyo" y a veces es muy cierto, pero la gente se atreve a justificar su comportamiento con el... "todos juzgamos y cambiamos..." y ¿si todos se tiran por un puente... tu también lo haces? en definitiva, "Mal de muchos, consuelo de tontos" 


   Yo soy partidario de que tendríamos que empezar a juzgar menos, y mirarnos más en los bolsillos,  reconozco que también he sido una persona que ha criticado a los demás, que ha hecho juicios de valor, que ha cambiado de forma de pensar sobre alguien por un mísero gesto... pero ha llegado el momento de darse cuenta que nadie es quien para tirar la primera piedra, que todos tenemos derecho a equivocarnos y a una segunda oportunidad… ¿¿dignidad…?? nos va quedado poca, por desgracia… pero desde aquí y desde ya, hago un movimiento para salvar un valor que está en vías de extinción #prayfordignity Estoy hasta los mismísimos de oír críticas sobre hechos o actos que el interlocutor ha cometido anteriormente, ya sea de una forma más sutil, o lo que es peor... con nocturnidad y alevosía. Tendríamos que mantener todos un poco más cerradica la bocota y empezar a ser un poco más permisivos, o por lo menos, un poco menos hipócritas, mejor dicho, menos cínicos.


   Tú, que alguna vez me criticaste por mis actos, o actúas de diferente manera por aquello que tú hiciste peor... ¿de verdad vas a ser tan cínico de mantenerte en tus trece sabiendo que tu juicio podría ser peor que el mio? No me toques los cojones!!

15 comentarios:

  1. Toda la razón.

    Además la personas "dignas" están en peligro de extinción.

    Un abrazo niño ;) !!.

    ResponderEliminar
  2. Si es los "dignos" están en peligro de extinción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. yo trato de ser respetuoso y no andar juzgando a la prepo pero a veces no se puede y ya lo linchamos por "redes". A veces nos sale solito :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos que hacer un acto de constricción y evitar la crítica barata!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Todo un placer haberte encontrado. Ya tienes una nueva seguidora. Con tu permiso volveré.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer el que quieras volver… un saludo y gracias!

      Eliminar
  5. Hay personas que se aburren mucho, hay personas a las que su propia vida no les gusta, hay personas que tienen tanto miedo a tomar las riendas de su destino que se meten en lo de los demas, hay personas que para reafirmar su personalidad necesitan hacerlo a costa de otros, y mentiran, traicionaran la confianza, convertiran en mierda todo lo ajeno que envidien o no entiendad, y haran lo que sea para no afrontar su vida ni sus problemas. Hay personas que no han superado lo que es entendible en la adolescencia pero resulta imperdonable en la edad adulta. David, tu no has sido nunca esa clase de persona, hay una diferencia considerable entre opinar con acidez, humor e ingenio por el placer de crear polemica y lo que hace esta gente, querer destruir o distorsionar aquello que envidian o no entienden. Pero como dice mi amiga Ana que es muy sabia, si vives en un pozo de mierda, puedes ponerle unas cortinas preciosas, pero seguira siendo un pozo de mierda. Estas personas se ponen en evidencia solas. La critica es un ejercico sanisimo y muy necesario para las sociedades, si entendemos la critica como ejercicio de pensamiento. Critiquemos, pero antes reflexionemos. Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo… gracias x tus palabras! Tu me conoces bien! Jeje Un besazo

      Eliminar
  6. nice site


    www.pinstripeprince.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Uhmm, hombre, te ha quedado un post lleno de frases hechas y quizá de sueños felices. Cari, es imposible, todos hablamos, todos juzgamos y también todos podemos ser juzgados. Lo que sí, tenemos que ser consecuentes con lo que hablamos y de quién y por qué, aunque nos iría mucho mejor si nos fijásemos más en lo nuestro... quizá tarea imposible. Bueno, yo por hablar, en mi blog prefiero no hablar de mi vida privada, precisamente para que no me juzguen, jajaja, pero no me importa hablar de la vida de los demás.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...