miércoles, 2 de mayo de 2012

Juguemos a los médicos!

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que España está pagando la sanidad de los rumanos que han vuelto a su país, ya que estas personas cuando van al médico muestran la tarjeta sanitaria europea que pudieron sacarse gracias a que tenían la expedida en España. Después, el Gobierno rumano remite al español los gastos que generan sus compatriotas. (leído en ElMundo.es)

   Que digo yo, que puestos a hacer recortes en la sanidad... ¿Por qué no recortamos estas tarjetitas por la mitad, cuando los señores caballeros rumanos se van del país? Igual que hacen en el banco, cuando te quitan el crédito de la tarjeta y te la rompen en trocitos, así tendrían que hacer con las tarjetas sanitarias de todos estos. Y es que ya vale de pagar la tontería (y nunca mejor dicho) que de buenos somos tontos.


   La agencia de calificación de riesgos Fitch aplaude las reformas en materia de Sanidad emprendidas por el Gobierno español con vistas a ahorrar unos 7.000 millones de euros, aunque en su opinión estos recortes no son suficiente, ya que considera necesarias más reformas. Y no sólo en este ámbito. (leído en elPaís.com)


   Que digo yo, todos estos miembro de la agencia en cuestión, deben tener sus seguros privados, los cuales deben financiar al 100% el coste de los medicamentos y con visitas privadas en el domicilio, porque no los veo yo pidiendo más recortes en el sistema de sanidad, si realmente tuvieran que ir a las consultas públicas. Como anécdota contaré que este pasado fin de semana tuve que ir a mi centro de salud para una cura sin importancia, y que a la enfermera de turno por poco se le cae la cara de vergüenza cuando me tuvo que decir que no tenían tiritas, que los recortes originados, les tenían con déficit de recursos. UNA VERGÜENZA!!


   El paquete de reformas publicado el martes 24 en el BOE cambia el modelo que conocíamos de sanidad y la vuelve a considerar algo que hay que ganarse. El paciente pasa de ser ciudadano a “asegurado” se expulsará del sistema a algunos ciudadanos que se quedarán sin paraguas sanitario. Es el caso, por ejemplo, de los estudiantes mayores de 26 años que no hayan accedido aún a su primer empleo. (leído en elPaís.com)

    Que digo yo, si antes la sanidad en este país era un derecho, ¿ahora se está convirtiendo en una recompensa? Tal y como está el empleo en esta nación, "nuestros" políticos se sacan de la manga que si no trabajas a partir de los 26 años, no tienes derecho a sanidad ... de verdad creo que alguien o se está volviendo loco, o no ha visto las cifras de parados. (El total de personas sin trabajo ha subido en 365.900 personas entre enero y marzo del 2012, lo que ha dejado el total de desempleados en 5.639.500, un nuevo máximo histórico. leído en elPais.com). Con esta normativa, la sanidad deja de ser pública, universal y gratuita para todos los ciudadanos y se convierte en una sanidad solo para los asegurados y la beneficencia.


   Creo que a partir de ahora, voy a dejar de leer el periódico en lo que a temas sanitarios se refiere, porque me estoy poniendo malo, y esto, en los tiempos que corren, es un lujo que a partir de ahora muy pocos se van a poder permitir. De acuerdo que vivimos en crisis y que hay que sufrir ciertos recortes, pero me enseñaron que hay que practicar con el ejemplo y de momento que yo sepa, los políticos no se han borrado de sus seguros privados, no han hecho grandes bajadas de sus sueldos, no se han quitado las pagas vitalicias, sus dietas alimenticias siguen siendo exageradas, etc, etc... Vivimos en un país que es la mofa mundial, dirigido por unos políticos (unos y otros, otros y unos... me da igual quienes) que desde mi punto de vista no ven la realidad social... ellos si que viven en su mundo, pero un mundo 3.0 que ninguno de nosotros conoceremos jamás.
   

7 comentarios:

  1. ¡Que vergüenza!... ahora somos el hazmerreir y el gobierno no mueve ni un dedo.

    No sé donde vamos parar.

    Un abrazo !!.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ya por no saber no saben ni de donde recortar, el problema es que siempre salen perdiendo los más desfavorecidos con estos recortes. Y no, no hay que apretarse el cinturón todos un poquito como quieren hacernos creer, que aprieten de donde hay que apretar y no de cosas que deberían ser intocables para poder mantener el estado del bienestar... Aún así seguiremos esperando a ver que nos trae todo esto... :):)

    ResponderEliminar
  3. esto era un secreto a voces pero saber que pagamos tantos impuestos y tantas chuminadas para que los demas se aprovechen me parece indignante.

    Esta noticia no fue portada de prensa pues debemos ser los guays de la union europea. Un recorte minimo en el periodico para no ofender pero si es algo que nos afecta deberia arreglarse con lo que tu propones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Visto lo vsto me alegro de estar en un seguro privado, porque si no iba listo. Y yo que pensaba que con las ganas que tenía Mariano de gobernar iba a estar más rápido y espabilado...

    Espero que no fue nada tu visita al centro de salud. :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. los seguros privados son mejores, total la salud pública tampoco es que se mmuy confiable

    ResponderEliminar
  6. A saber si se lo pagan a los rumanos o no; que por otra parte, es que no se puede ser tan guay; que ser guay es un camino hacia la pobreza xD

    No sé. Tampoco sé qué derecho tiene no sé qué agencia, con no sé qué interés, a decir que aún se puede recortar; o en acojonar diciendo lo que se va a crecer, lo que no, y que todo eso beneficie... Ya no solo beneficiar, sino que juega a su favor. Ahora asumimos que la situación es tan mala, ¿lo es?, ¿porque no tengna los ingresos de antes, pese a que no tengan pérdidas? Y que como la situación es terrible, terrible, pues hay que recortar, y le damos las gracias porque nos están salvando.

    Lo de dejar de leer los periódicos, la sección de salud, quizás sea una buena idea; pero es tan difícil.

    Y añado también que el seguro privado es lo mejor, claro; el problema es pagarlo, seguir pagándolo cuando bajan las nóminas a base de impuestos, a la vez que suben los precios... pssss...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uhm, yo también tengo seguro privado, cosas de funcionarios, jajaja. Pero vamos, que también nos llegará, porque habrá un momento que dirán que se reducen las partidas para las privadas e introducirán varias formas de control de gastos. A mi todo esto me parece una chuminada, realmente, un no saber por donde tirar... hoy he escuchado que una de las soluciones es tirar del dinero de las pensiones... que ese 1% que se ha subido es la partida de dos ministerios juntos. De todas formas, las reformas, muchas, se hacían necesarias, de alguna u otra forma, no tan tijera como se está haciendo, pero siempre mirar un poco más por los gastos, en España se ha gastado mucho y bien siempre y los recursos son finitos. Lo que está claro es que sin crecimiento, por mucho que se recorte no iremos a ningún lado... que llegue de una vez Hollande.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...