domingo, 20 de febrero de 2011

Celebrity.... está demodé!!

  
   Llegas a casa, enciendes la televisión y te encuentras con #GH12, #Otlive, #Hijosdepapa #Princesasdebarrio (#Chonisdesupermercado), #Salvame con todas sus vertientes... #SalvameDelux, (antiguamente también podíamos ver #SalvamePirata) ... y así un sin fin de programas del mismo tipo de calaña... que nadie dice ver, pero que todo el mundo comenta!

    Andy Warhool ya comentó en la década de los 60 que en el futuro todos tendríamos 15 minutos de fama, y el tiempo le ha dado la razón, en pleno siglo XXI estamos inundados de gente que se encierra en casas, o en academias para intentar aprender a cantar, que intenta vivir una vida que no es la suya, a famosillos de medio pelo, ir de plató en plató contando sus aventuras y desventuras, y a veces (la mayoría) sus miserias! Esa posibilidad que Warhol nos ofrecía, se ha convertido en una necesidad para determinadas personas, y cuando la necesidad se convierte en adicción, todo el mundo sabe lo que pasa... Muchos de estos famosillos han conseguido más de esos 15 minutos de fama, y se permiten el lujo de llamarse Celebrities por el mero hecho de salir en televisión... Con todo esto, han desvirtuado la palabra mágica de todos aquellos que creemos en el Glamour de verdad y en las Estrellas (de Hollywood) en particular... CELEBRITY tendría que designar a aquellas personas que son famosas realmente por algo dentro del mundo del cine, la música, la escritura, la moda o el deporte... Pero hoy por hoy, se utiliza para todo, para designar a conocidos y a extraños, a gente realmente importante o a famosillos del tres al cuarto... depende con quien te hayas acostado, ya eres una Celebrity.

   Ayer por la noche, me encontré en un bar a una chica muy mona, con el pelo corto, peinado muy moderno y con una camisa a cuadros (estoy cansado de entrar a un bar, y creerme que estoy en una serrería!!) con la que estuvimos hablando un buen rato, por casualidades de la vida, o mejor dicho, porque mi amigo quería ligar con uno de sus amigos... Era la típica chica que se creía especia, fuera de lo normal, súper moderna... (repito, llevaba una camisa a cuadros!!) y que resaltaba por lo peculiar que era... todo esto, según ella!! y en un momento de la conversación, me dijo: -"Es que yo soy una Celebrity!" a lo que yo, muy educadamente y muy serio le respondí: -"Mira, como Belén Esteban!" no dije más y me fui...

   Chicos, la dichosa palabra, la cual no quiero ya ni pronunciar... está Demodé!!

Por cierto, recomiendo la película de Woody Allen... Celebrity ;p


2 comentarios:

  1. la culpa es completamente nuestra... Si no compráramos revistas, viéramos programas amarillistas, realities y demás basura televisiva a la par que entretenida el concepto tendría su esplendor de antaño... Pero es lo que tiene que un(a) palet@ se crea una estrella: Degenera la palabra hasta puntos como el que describes, cuando en realidad lo que se quiere decir es "pedorra de tres al cuarto con sus cinco minutitos en la tele", pero ah, perdón, que eso no es políticamente correcto... Echo de menos los tiempos de "el tiempo es oro"...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente demodé. No es más que otra manifestación de esta sociedad kleenex, todo de usar y tirar, todo de prisa y corriendo.

    Una buena sobremesa en el Diamante, al solecito, viendo pasar gente, sin prisas... mucho más elegante y modé.

    He dicho
    chema998

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...