lunes, 14 de marzo de 2011

Les Folies... lentejuelas, agua y plumas, muchas plumas!!




 
La noche del 12 de Marzo de 2011 en Barcelona, se va a recordar, entre otras cosas, por una de las más lluviosas de la ciudad condal, pero eso no evitó que el Palau Sant Jordi se llenara de unas 15.000 persona para presenciar el ingenioso, sorprendente, lujoso, elegante y frenético espectáculo que Kylie Minogue nos ofrecería esa velada.
   Nuestra llegada se produjo poco antes de que comenzara el telonero (música ofrecida por el grupo Matineé, ya un clásico en Barcelona) pero pudimos ver un preludio de lo que podríamos ver después encima del escenario, y no solo me refiero a la aparición de cuatro fornidos cuerpos masculinos bailando en una minúscula ropa interior... sino en la cantidad de pluma que se respiraba en el "ambiente" y es que, conocido es el fenómeno gay que rodea a la artista, que dicho sea de paso, ella también se encarga de fomentar! Era difícil ver algún heterosexual masculino en el recinto, aunque seguro que "haberlos, haylos" (o eso dicen) de todas formas, todos encantados!

   Y un poquito después de las 21:30... podíamos ver emerger a la Diosa Afrodita en una concha dorada, entre la espuma como en el cuadro de Botticelli y entonando la canción que da título a su último álbum, Aphrodite. Desde ese momento y pasando por varias canciones de su extensa discografía, pudimos ver sobre el escenario fornidos hombres luchando en batalla griega, esclavos musculosos tirando de un carro que portaba a nuestra Diosa (para delicia de todo el público que nos encontrábamos allí mirando), sílfides bailarinas helenísticas, un pegaso dorado donde Kylie a sus lomos, cantó "I Belive in you" y y mucho más, todo envuelto con un bello y refinado aire griego. Los cambios de vestuario (realizado por Dolce&Gabbana) eran numerosos, rápidos y cada vez mas deslumbrantes; pedrería, lentejuelas, gasas, muselinas y plumas eran constantes de sus diseños. Pero lo de las plumas... creo haberlo comentado ya al principio!

   No pudo faltar un "guiño" a su actual pareja, con varías imágenes de fondo de Andrés Velencoso semi desnudo, Kylie cantaba "Cupid Boy" ataviada con un fantástico vestido de plumas negras, para poco después, ser testigos de como Kylie, tirada por el suelo (ahí perdió toda la elegancia) tuvo la oportunidad de darle un beso, ya que el modelo se encontraba presente entre el público.

   Recordando al music-hall de los años 50 (evocando a las películas en blanco y negro de esos años) y en un escenario cabaretero que iba pasando de posición horizontal a vertical, dejando con la boca abierta a muchos de los presentes Kylie sensualmente vestida de blanco recitaba a ritmo de Jazz la canción "Slow". Francamente sorprendente!
   Y así durante poco más de dos horas, el espectáculo estuvo garantizado... y si hay un buen show, hay un apoteósico final... Kylie se despidió de todos nosotros, en una orgía de cuerpos, chorros de agua de más de 20 metros de altura, acróbatas que colgaban del techo... con lo que fue el primer single de su último álbum, "All the lovers" Una menera muy lujosa y espectacular (a lo Esther Williams) de finalizar uno de los mejores conciertos que he visto! (Con todos mis respetos a "La Reina" Madonna)

   Y no me voy a despedir sin hacer alguna pequeña crítica:

    *Momento hortera, con lo bien que había ido todo, cuando salió con unos mini-vaqueros y un abrigo de plumas naranjas para cantar hacia el final del show. (No pegaba nada!!) Todo rematado con una especie de postizo-peluca, que hasta donde estábamos sentados podíamos ver que era falso!!
    *Momento... me arrastro por el suelo para besar a mi Andrés... Chica! todos estaríamos deseando besarlo, pero no caigas tan bajo!!
    
...Solo 2 ??? Estoy perdiendo facultades!!

   Y si queréis más información... pasaros por El Circo De Elmo... gran fan de Kylie, que seguro nos comenta alguna cosita más!

2 comentarios:

  1. qué quieres que te diga... Fue un show épico... Magical, Original, Fierce and Mighty!!! APHRODITE!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...