jueves, 22 de marzo de 2012

Tu duermes, él duerme ... ¿Y yo?

    Cuando aparece, el infinito se hace todavía más grande y eterno, la noche pasa de oscura a luminosa en cuestión de tiempo, tiempo que se hace cada vez más efímero y al mismo tiempo dictador; ansiosos, los minutos van pasando tan rápidamente que hacen confundir al mismo Cronos. Tintineo de segundos, el reloj que desubica y descoloca, se convierte en compañero de juegos de nuestro protagonista cruel, que de la mano, van dando saltos por encima de la cama. El mínimo susurro se convierte en atronadora detonación haciéndose partícipe de la impotencia sufrida... Y es que el insomnio es el peor y más cruel de los castigos.

Ayer noche, eran las 3:15 de la madrugada cuando todavía estaba mirando el reloj, viendo pasar los minutos con una desdichada agonía, intentando evadirme de cualquier pensamiento o preocupación que pudiera avivar el terrible trastorno del insomnio.

    • “Deja la mente en blanco”
    • “Intenta pensar en cosas banales”
    • “Quítate cualquier preocupación de la cabeza”

Son alguna de las cosas que yo mismo me decía para poder conciliar el sueño de una vez por todas, pero parece que Morfeo no estaba dispuesto a escuchar mis plegarias, vacías y sin ningún sentido para él; pero sí para mi, que predecía lo inevitable... mi cara ahora mismo es una caricatura barata de un oso panda cualquiera, mis bostezos harían retroceder a cualquier león hambriento y mi bajo nivel de concentración hace que no me entere de nada de lo que la gente me cuenta en mi trabajo (ni se como soy capaz de escribir estas líneas) Pero el -”Yo puedo” y el -”Cuando salga de aquí te espera la cama” son mis mantras para esta dura mañana. Eso, o encerrarme en el baño durante unos minutos para echar una cabezada.

Lo peor cuando se tiene insomnio es obsesionarse con el no dormir, pero es inevitable no hacerlo, en la cabeza se van repasando todos los motivos por los que no se duerme y al mismo tiempo todas las consecuencias de no hacerlo, la obstinación en tener que dormir hace que no lo consigas. Las preocupaciones que se agolpan y empujan unas con otras en la cabeza queriendo salir, hacen que sea imposible el encuentro con las mieles que el sueño produce y te mantiene los ojos como platos (yo puedo jurar y perjurar que ayer no tenía ninguna preocupación, había sido un día bastante redondo) Como un contorsionista de circo, vas probando posiciones y posturas varias en la cama, incluso algunas inimaginablemente posibles de realizar, como si de colocaciones mágicas se tratase, para ver si de una vez por todas y de esa manera, la modorra aparece definitivamente, pero nada oye, que no hay manera, de un lado, de otro, hacia arriba, hacia abajo, con la mano por debajo, haciendo el pino puente, con la almohada encima, sin almohada, brazo arriba, brazo abajo, que sin ropa, que con ropa... que no, que no y que no!!

No se a que hora conseguí dormirme (pero mucho más de las 3:15)... ni en que postura, sólo se que ahora tengo un sueño que no me tengo en pie, que mi nivel de atención es mínimo inexistente y que hoy más que nunca quiero que den las 15h para irme a mi casa, donde perdonaré el comer por el dormir y donde espero que esta noche no pase lo mismo.

P.D: lo de contar ovejitas en un bulo.

16 comentarios:

  1. Algo paso esta noche... yo me dormi rapido pero a las 5 se acabo lo que se daba. no he vuelto a dormir y dos compañeros de trabajo les ha pasado lo mismo.
    Alguna mala conjunción de planetas ...

    Que suerte a las 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo ha tenido que pasar, porque llevamos unos días que no es normal... la gente duerme muy mal. ¿Estaremos ansiosos por algo que vaya a pasar?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo estuve 3 semanas durmiendo malamente...

    ... Me iba a cama a mi horario habitual y me despertaba sobre las 3 y 4 de la madrugada y claro, reconciliar el sueño parecía una misión imposible.

    Un abrazo ;) !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me pase a mi eso... me da un telele!!! uff que suplicio!

      Un abrazo.
      destroy114

      Eliminar
  3. Y a mi q estas cosas no me pasan... jajaja bueno sí, alguna vez si me cuesta más dormirme que conste! Yo tengo una buena solución para conseguirlo pero esa ya te la contaré en privado...

    ResponderEliminar
  4. Yo también llevaba unos días durmiendo mal, con presión en la espalda y en la cabeza, llámalo ansiedad, jajaja. Normalmente duermo muy bien, me relajo y poco a poco me duermo. Pero hay días en que si tengo mucha energía acumulada, no hay tu tía.

    Hoy empiezo Yoga, para desestresarme otra vez. Hacia arriba, como siempre.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Yoga me parece demasiado tranquilo y sosegado para mis nervios!! Uff no puedo con él... y eso que debe de ir de maravilla.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. yo tambie padezco de insomnio bien cabron y si lo de las ovejas o sirve uy la concentración se dispersa bien feo. pero el cuerpo cobra factura, ojala puedas dormir pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo normalmente duermo bien y además más que tener el sueño pesado lo tengo comatoso. Pero cuando se dispara la humedad me cuesta mucho dormir porque tengo vegetaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No dormir es terrible...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  8. bueno es bueno saber que hay mas genete en el mundo que escribe lo que piensa en ese momento eso es de una u otra forma admirabel

    ResponderEliminar
  9. Ojalá dure poco la racha, yo tengo mas de dos semanas en que solo duermo mas de 4 horas los fines de semana...

    Cada minuto se aferra a tu cerebro...

    Cada mañana pesan mas tus hombros...

    Entre aturdido y somnoliento te mueves casi en cámara lenta...

    Es desesperante!!!

    ResponderEliminar
  10. Es totalmente cierto, lo que se piensa, lo que se repasa en la mente cuando se padece insomnio. Yo por suerte soy de los de sueño fácil, y no hay como estar totalmente agotado por la noche para dormir, leer ayuda mucho a dormirse, una ducha media horita antes de irse para cama y un cafelín (en mi caso) o un vasito de leche caliente también. Y finalmente, lo mejor de todo es concentrarse en tu propia respiración.... ay, que sueño me está dando solo de pensar lo de cómo hacer para dormir.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya con el insomnio!! Son épocas y la tuya pasará! Espero!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ante todo perdonad estos días que no haya podido publicar vuestros comentarios... ha sido un fin de semana intenso y me ha tenido un poco alejado de la red. Sobre todo Agradeceros las lineas escritas y el tiempo dedicado en ellas. GRACIAS...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...