viernes, 29 de agosto de 2014

Secret ... la app que cuenta tus secretos!

La aplicación “Secret” está levantando ampollas en la red; y es que su lema “Di lo que piensas, sé tú mismo” se está llevando a límites que a veces puede rozar lo ilegal. De hecho, Brasil ha sido el primer país en prohibir la descarga de dicha aplicación.

Como enviar un mensaje en una botella en medio del mar, la aplicación invita a compartir comentarios y sensaciones de manera anónima a tu lista de contactos, ya sean de Facebook o Whatsapp y difundirlos en Twitter o por correo, y aquellos mensajes con más comentarios serán los que más visibilidad tengan.
Puedes soltar cualquier “perlita” que se te ocurra... ya sea real, falsa o fantaseada, la cuestión es que nadie va a saber de donde viene ni quien la ha escrito y esto hace que la información pueda ser asumida como cierta o no, pero mientras tanto, la piedra... ya estaría lanzada.

Como todo, esta app en malas manos puede llegar a hacer mucho daño; ya sabemos lo fácil que resulta a un adolescente formular cualquier bulo de algún compañero simplemente para dejarlo en mal lugar delante del resto de la clase, vengarse de él o cosas todavía peores. Sólo 48 horas bastaron para que la aplicación más popular en EE.UU llegara a niveles virales entre la comunidad de Monterrey, en donde Secret fue utilizada para compartir fotos de jóvenes en poca ropa o situaciones de infidelidad. - Cyberbullying - Ante el riesgo que representa dicha app, varios fueron los usuarios que vía Twitter entraron en contacto con su creador, David Bytow, para exponerle los peligros que Secret representa.
Y es que está visto, que el ser humano utiliza cualquier invento para dañar o dejar en ridículo al resto de sus coetáneos y más, cuando se hace desde el anonimato, el atractivo de este se encuentra, para muchos, en que no hay límites en lo que se pueda decir y abusan de ello.

¿Hasta donde la libertad de expresión roza con el derecho a la intimidad? ¿Como hacer frente a que alguien pueda expresarse libremente cuando repercute en los derechos de los demás? David Bytow nos dio una aplicación para poder mostrar cualquier idea, cualquier pensamiento, cualquier “secreto” sin tapujos, desde la libertad que ofrece el anonimato... no sería justo hacerle responsable por el mal uso que los demás podamos hacer de ella. ¿Sería correcto prohibir una app que en un principio se creó para un buen fin, porque el resto de los mortales no sepamos utilizarla? ¿Como hacemos responsable entonces al emisor del mensaje, cuando no sabemos quien es? ¿Quien paga los platos rotos?



                                                                                                  … ¿me cuentas tu secreto?

1 comentario:

  1. Pues a mi el rollo de cotilleo de otros me encanta... jaja XO XO GOSSIP GIRL

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...