jueves, 26 de mayo de 2011

y si no lo sé... me lo invento!!



   Muchas veces me he descubierto a mi mismo observando a una persona e imaginándome su historia... quizás peque de exceso de imaginación o simplemente de aburrimiento, pero convencido estoy de que en muchas ocasiones, me puede la curiosidad.

   Estar en la terraza de un bar esperando a alguien, y sin quererlo fantasear con la conversación que la pareja de al lado está manteniendo en esos momentos, cualquier chorrada sirve, tampoco hay que estar rebanándose los sesos o intentando leer los labios, incluso cuanto más surrealista es la historia que te crees, más entretenida se hace la espera... y si son de esas personas que gesticulan excesivamente al hablar... ya es lo mejor que te puede pasar!

-"que no Paco, que no nos vamos a ir este año de vacaciones a Pinseque!! 
 -pero María, porqué te pones así...?? si es un sitio muy tranquilo y muy relajante...
-Si claro, y tan tranquilo!! que yo este año quiero playa!! que me he pegado todo el año a régimen para quitarme las lorzas... y no me voy yo a meter en ningún pueblo aislado... quiero que me vean!!
-pues chica, para lo que ha servido el régimen!!
-Queeeeeeeee!?!?! Paco, te la estás ganando!! Hoy vas a dormir en el sofá!
-Bueno, vaya novedad!
-Pacoooooo"

   Me pegaría las horas muertas delante de esa situación, eso y escuchar el ruido de un caramelo en la boca como choca con los dientes, como va dando vueltas entre el paladar y la lengua... son dos de las cosas que más me aíslan del mundo. (es una rareza, lo sé... pero es mía!!)

   Caminando por la calle... ¿nunca os habéis cruzado con una persona llorando? entonces tu cabeza empieza a pensar... le habrá dejado su pareja, no, seguro que ha llegado a casa y se ha encontrado a su marido con otra... peor aún... con otro!! Si, eso es, ha llegado a casa, y ha visto que su marido estaba en la cama con otro hombre, en SU cama, la de los dos... pero es que el amante, era el mejor amigo de ella, al que le contaba todas sus penas, todas sus sospechas de infidelidad de su marido... y el muy cabrón se callaba!! era él quien se acostaba con su marido!!! y para más colmo de los colmos, ella siempre había estado enamorada (a escondidas) de su amigo... pero claro, el era gay, y no podía ser... Vaya, que en medio segundo te montas una telenovela, que ríete de Topacio, Cristal, Esmeralda... y toda la cantidad de "piedras preciosas" que echan/echaban por la tele!! Cuando le das rienda suelta a tu creatividad... nunca sabes donde está el límite, porque garantizo que peores burradas se me han pasado por la cabeza, pero este es un blog "para todos los públicos", y hay que ser un poquito más formales...

   Quien esté libre de pecado... que tire la primera piedra! y es que la escena de la chica llorando por la calle, no se nos ha escapado a nadie... SEGURO!!! y situaciones como esas... muchas! Porque, quien no ha hecho o escuchado la típica pregunta: -Te los imaginas en la cama?? es una vertiente más de todo este juego de conversaciones e historias... España es un país de cotillas por naturaleza, c*** que se inventó aquí la mesa camilla!! Y el salir a tomar la fresca con las vecinas a la calle!!
   Muchos de nosotros querríamos saber, pero como no siempre se da el caso, nos lo inventamos!! Lo malo es cuando esas invenciones se van propagando hasta convertirse en rumor... y al final el rumor se convierte casi casi en un hecho real y empírico. Pero bueno... ese es otro asunto, mucho más complicado, y a veces mucho más divertido, siempre y cuando no seas tu el protagonista de ese rumor... o incluso puede que si....??     ;)

3 comentarios:

  1. Que películas te montas tu por la calle xD jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de imaginación desbordante ¡¡¡ yo, en cambio me declaro incapaz, esta misma tarde sin ir más lejos me he tirado la siesta intentado imaginar que demonios hacían los vecinos de arriba, unos gritos uyyyy, uyyyy, uyuyuyuyyyyy.. silencio... de nuevos más gritos, porrazos, carreras... Y yo preguntándome: sexo??? no, demasiado evidente, juegos con niños??? tampoco, no se oyen niños... maltrato??? nop, también se rie... en fin , ni idea, y es que la inventiva hay que tenerla de nacimiento.

    Y sin embargo, la línea que separa la imaginación de la realidad es tan delgada, hay mucha gente que se repetir sus propias ficciones, mentiras en cualquier caso, acaban creyéndoselas, ahí tenemos a nuestros políticos, tan dignos ellos, que de tanto repetir las verdades oficiales politicamente correctas acaban autoconvencidos, aunque sea evidente para todos los demás que se están quedando con nosotros.

    en cualquier caso...

    Imagine

    Imagine there's no heaven
    It's easy if you try
    No hell below us
    Above us only sky
    Imagine all the people
    Living for today...
    Imagine there's no countries
    It isn't hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace...

    You may say I'm a dreamer
    But I'm not the only one
    I hope someday you'll join us
    And the world will be as one

    Imagine no possessions
    I wonder if you can
    No need for greed or hunger
    A brotherhood of man
    Imagine all the people
    Sharing all the world...

    You may say I'm a dreamer
    But I'm not the only one
    I hope someday you'll join us
    And the world will live as one

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, a mí me pasa igual :D Me siento identificada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...