viernes, 10 de junio de 2011

Estamos matando el romanticismo??



   Creo, que en esta era de lo superficial, de mundos 2.0 y vidas aceleradas, hemos dejado el apartado de los sentimientos un poco desvirtuado y devaluado... muchos, sólo buscan citas esporádicas que les sean de provecho para conseguir un placer pasajero, al día siguiente... "si te he visto, no me acuerdo", otros se conforman con varios ligues virtuales que de vez en cuando, les suban el ánimo (y lo que no es el ánimo)... eso si, bien armados, con una buena webcam, por lo que pueda surgir! Incluso hay gente que por el miedo a sufrir... no quiere saber nada del amor.
  
    Pero... Donde se ha quedado el verdadero romanticismo?
   Tengo la sensación de que a veces, lo hemos tirado a la basura, como los restos que se quedan en la bandeja al terminar de comer una hamburguesa en cualquier establecimiento de comida rápida.

   Siempre me he considerado un romántico, soy de los que llora cuando está en el cine, viendo alguna película de esta índole, el chico que aún cree en los príncipes azules y que piensa que todavía existen personas como Richard Gere que suban por unas escaleras con un ramo de rosas para ir a buscar a su amado/a...  (es la escena que todos tenemos en la cabeza de Pretty Woman) pero todo esto se está perdiendo... ahora gusta más el modelo de chico duro, sin sentimientos, que sabe lo que quiere (esto último no es incompatible con el romanticismo) y va directo al grano... Ya nadie busca parejas estables... sino parejas de "quita y pon" hoy por hoy, o no se tiene tiempo para el compromiso, o se tiene miedo a él. Aunque todos digan que si, en el fondo huyen de los compromisos, de las obligaciones, de las relaciones serias.

    Y tendréis razón los que penséis que la pareja no se busca, sino que va surgiendo poco a poco... pero para eso... hay que estar predispuesto a ello!! (y preparado también!) No creo que todo el mundo sea capaz de amar y mucho menos de ser amado... pero es que mi sensación es que aunque se diga lo contrario, la vida que llevamos nos hace huir de los compromisos. No penséis que soy acérrimo defensor de la pareja como modelo a seguir, hay otras opciones, y todas válidas... pero muchas veces te cansas de oír a la gente que quieren un novio, alguien que les quiera... y cuando lo consiguen, se achantan y meten el rabo entre las piernas. La gente no sabe lo que quiere... sólo desean lo que ven, y cuando lo consiguen, se cansan enseguida... "-sociedad llena de niñ@s caprichos@s!!!" 

    Busquéis lo que busquéis, y encontréis lo que encontréis... por lo menos no perdáis el romanticismo, no seáis tan insulsos, tan memos de caer en las redes de lo superficial y de esta sociedad del "aquí y ahora" disfrutar del arte de la conquista, de la seducción, del romanticismo... y ya mañana, mañana será otro día...

4 comentarios:

  1. Quizá pueda parecer un poco soñadora, inocente, vulnerable, y es cierto...
    Me he parado muchas veces a pensar en esto del amor...cuántas tiritas y parches nos hemos quitado de encima sin dolor, y es que la herida es superficial. todos hemos tenido "esos amores" de teclado y webcam, de una noche pasajera, de unos días perfectamente coleccionables para el olvido...esos con los que alardeas y ries con tus colegas y despues te vas a casa interiormente vacio. porque pasa, porque ponemos barreras al miedo, ese miedo a las heridas más profundas, esas que dejan marca para siempre, también coleccionables, pero en el recuerdo.
    Yo me considero una romantica empedernida de lapiz y papel, una idiota del amor, lo seguiré siendo, al fin y al cabo es lo que soy, fiel a mi manera de sentir, esto es lo que me llena, lo que mueve mi vida, lo que creo que merece la pena, alguien que se meta en mi vida, que me la ordene, me la desordene, que dé, en definitiva, vida a la vida...Vuelvo a casa todas las noches repleta de buenos sentimientos, sonrisas, bienestar, ya no hacen falta colegas para contarles las batallas de la noche, porque se convierten en historias de amor del día a día...
    Hay una película que seguramente habréis visto casi todos, Moulin Rouge, un musical impresionante, uno de mis favoritos con la que me siento algo identificada con uno de los personajes principales, Christian, el humilde escritor. Su lema: Lo mejor que te puede pasar en la vida es que ames y seas correspondido... desde luego, estoy totalmente deacuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Yo como dice Natalia Jimenez soy de los de "No creo en el amor y no es por mi..." pero en el fondo sé q solo es una forma de autoconvencerme de q eso es verdad y ni yo mismo me lo creo...!!

    Firmado: Cachorro.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí creo en el amor, me encanta el amor, solo que no sé valorarlo. ¿Sabes esa sensación de querer algo y en cuanto lo consigues pierdes la ilusión? Como si te gustara lo difícil y una vez conseguido pierde la magia. Pues eso, eso me pasa a mí...
    Yo no me considero un dejado en el amor. Es cierto que no soy el mayor romántico del mundo, pero también es cierto que adoro los pequeños detalles, y no me refiero a detalles materiales. No sé, un "te quiero" que sale de pronto, un beso, una caricia... Son pequeñas cosas que significan mucho para mí. ¿Que luego soy un dejado? ¿Que me cuesta cuidar el amor? No te lo voy a negar, pero es porque me cuesta, lo que no quita que no lo intente...
    No soy el mayor romántico, cierto, pero tampoco se trata de buscar por buscar y lo que caiga, cayó. No, si estoy con alguien es porque ha surgido para mí, no porque yo lo haya buscado. No busco ahora el amor, pues considero que no estoy preparado para ello, pero sé que el día que aparezca yo lo recibiré con los brazos abiertos, y que entonces ese momento será perfecto. Es amor, amor...

    ResponderEliminar
  4. El caso es que reflexionando tus palabras lo primero que me viene a la cabeza es que, en todo caso, Estamos instaurando el romanticismo?

    Solo recordar que hasta hace unos años nadie se casaba/emparejaba/... por amor, por compromiso, por interés, por costumbres culturales sí, por amor, pocos.

    La inmensa mayoría de los habitantes del planeta NO saben qué es el romanticismo. Los que lo conocemos y podemos practicarlo somos unos privilegiados, así que buscado o encontrado, de webcam o de chat, de cita a ciegas o de flechazo, eterno o de una noche... parafraseando a alguien que ayer canturreaba... willkommen, Bienvenue ¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...