miércoles, 10 de agosto de 2011

Oro parece... diamante es!





   
   Muchas veces, las apariencias engañan... pero no siempre a peor, sino que en muchas ocasiones, cuando parece que una persona es de una forma, presumiblemente negativa, luego resulta, que cuando intentas indagar un poco e interesarte por los verdaderos motivos de actuación o comportamiento... el resultado, es todo lo contrario.

   Creo que muchos de nosotros, queridos lectores, alguna vez se ha dejado llevar por las sensaciones y energías que una persona emite a primera vista, hemos hecho falsas ideas y a veces hasta falsos prejuicios e incluso me atrevería a decir... falsos fantasmas; sin ir más lejos, tengo un amigo, al que este fin de semana le ha pasado algo parecido: él es muy despistado... y le presentaron a un grupo de gente una noche, al día siguiente, se los volvió a cruzar, mi amigo al no darse cuenta de la situación, siguió hablando con su acompañante como si tal cosa... y ellos pensaron que les había vuelto la cara, que no los quería ni saludar!! y ni que decir cabe, que eso no es así... simplemente que no los reconoció porque no se acordaba de ellos!! Pues bien, el susodicho, fue tachado de antipático, borde, engreído, altivo y algún par de cosas más, que ni más lejos de la realidad. Eso, muchas veces nos pasa por no dar el beneficio de la duda a esa persona, o por no interesarse por los verdaderos motivos de sus actos, o reacciones. Si el grupo de chicos, se hubiera acercado a saludarlo... habrían visto que él les hubiese devuelto cordialmente el saludo como si tal cosa... siempre y cuando, mi amigo se hubiese acordado de ellos!! ;p
   Muchas veces, damos por hecho cosas que "parecen" ciertas, por ciertas! y quizás tendríamos que ponernos a pensar en las diversas posibilidades que existen para ver si realmente nuestras ideas son correctas o no. Pero reconozco, que la mayoría de las veces, es mucho más fácil quedarnos con lo "evidente" antes de tomar cualquier otra postura, o molestarnos en descubrir los verdaderos motivos.

   Pienso que todos, siempre tenemos un motivo para actuar de una determinada manera, y que hay que conocer bien ese motivo antes de juzgar o llegar a conclusiones que puedan hacer daño, el ejemplo anterior, es simplemente un pequeño caso... pero a veces las consecuencias de esas opiniones infundadas en actos que puedan parecer obvios, pueden ser bastante dañinos, y como en todo... siempre hay daños colaterales.
   Vamos a hacer todos un ejercicio de confianza y segundas oportunidades, creo que así, nos podremos librar de muchos males entendidos y de varias situaciones embarazosas... No hay que "creer que", hay que hablar con conocimiento de causa... y sino... nos callamos!! y yo el primero!

4 comentarios:

  1. Y lo bonito que es inventarse la vida de las personas aunque para ello haya que juzgarles?? jeje :P:P

    ResponderEliminar
  2. Si pero no...
    http://www.laexcelencia.com/aspx/public_articles_show3.aspx?i=385

    ResponderEliminar
  3. A veces quien parece más fuerte, es el mas debil, y otras el que parece más debil, nos sorprende con su fuerza. Nunca hay que fiarse de las apariencias, xq engañan!

    ResponderEliminar
  4. si, claro, pues que desconsiderado... te presentan gente y no haces ni caso... si aún hubiese ido cocido... pues oye, que el ir borracho sigue siendo atenuante, no señor letrado? jiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...