viernes, 20 de abril de 2012

Solidaridad de sobremesa


   Lo reconozco, soy uno de los cientos de personas que ven Sálvame Diario todos los días de la semana, pero es que a esas horas y con la comida recién engullida... no echan otra cosa más interesante: telenovelas de producción nacional, series americanas y algún que otro “documental de la 2” que no consiguen llamarme la atención. Acepto que es una excusa barata y que podría hacer otras miles de cosas que no sean ver la tele, pero chico, a las 16h está uno como para ponerse a planchar, poner lavadoras, recoger la casa o cualquier labor del estilo... y más si sales a las 15h de trabajar, como es mi caso.
También reconozco que normalmente lo pongo, bajo el volumen y me quedo frito en el sofá, sí, a pesar de los chillidos de la Esteban, los Kikos y la Mila Ximenez... creo que ya soy inmune a ellos.

    Pero últimamente, ya llevamos un par de semanas, han optado por la vena solidaria y se dedican a llenar los tres primeros cuartos de hora de programa, con casos de niños con problemas o deficiencias, casos de enfermedades raras, y de padres con escasos recursos para hacerlas frente. Pues oye, que me pego unas lloreras de campeonato! Me estoy volviendo demasiado sensible, pero es que los casos no son para menos. No es que me den pena, es que el valor de las familias por seguir adelante, ya no sólo con el día a día de las cargas familiares, sino también con los consiguientes problemas que muchas veces van implícitos, el no trabajo de los padres para cuidar las 24 horas del día a sus hijos, las grandes facturas en medicamentos, sillas de ruedas, acondicionamiento de los hogares etc, hace que mi vena más sensible y frágil, le de por moquear.

    Admiro el coraje de toda esos padres que se levanta cada mañana, con todos los problemas que os podáis imaginar, con unos niños, que en el mejor de los casos van a vivir postrados en sillas de ruedas, o van a tener que jugar ciegos y aún así, una sonrisa de ellos, les hace felices. No necesitan lujos, ni vacaciones, ni grandes coches, sólo se conforman con ver a sus hijos levantarse de la cama un día más, verlos jugar como niños normales... eso sí es ser una madre y un padre coraje (y no lo que se proclama alguna princesa del pueblo).
    Y me sorprende muy gratamente la cantidad de gente solidaria que sigue habiendo en este país, son muchas las clínicas, médicos, gente que llama para ofrecer algo de ayuda. En los tiempos que corren, que cada uno tiene bastante con sus propios problemas, vuelvo a repetir, que me agrada ver la solidaridad que el país tiene hacia estas personas. Me quito el sombrero.

    Creo que por una vez, y aunque sea sólo durante 45 minutos, el programa Sálvame está haciendo una labor social bastante buena. Ya sea para ganar audiencia o para cualquier otra trama oscura de Tele 5, me da igual, yo desde aquí mismo alabo su labor. Un +1 para este programa de sobremesa, del que algunos, aunque lo veamos, ya estamos un poco cansados.

9 comentarios:

  1. No me queda muy claro lo de "estamos cansados de ellos". Alguien te pone una pistola en la nuca para que enciendas la televisión en ese canal? No, creo que no. que podrías dormir perfectamente sin la televisión y punto... pero queda muy bien decir eso aquí eeh ¬¬ jaja

    Como este no es el tema no voy a volver a lo mismo de siempre, así que tengo que reconocer que yo tb lloro con estos casos...

    A

    ResponderEliminar
  2. Siempre puedes ver "Bones" en laSexta... pero bueno, yo pienso que lo de Sálvame es un lavado de cara (pero ojo, me parece bien) porque después de tanto tiempo machacar a famosillos y famosos ahora dedican ese tiempo para fines sociales.

    Me huele a cuerno quemado.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es la primera opción, sensacionalismo puro para ganar audiencia. De todas formas, está bien que estos casos de niños con problemas salgan a la luz, que se den a conocer y que exista esperanza para todas esas familias.

    A partir de ahora, el programa debería recoger testimonios de toda aquella gente, que va a ser mucha, que gracias al Pepé, ni va a poder costearse los medicamentos, ni los estudios. (Estos recortes me indignan)

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo a esas horas o estoy estudiando, o en facebook o preparándome para ir a trabajar ahora que me han cambiado (bueno, más bien alargado) el horario en el trabajo. De todas formas no les costaría nada ser un programa elegante y distanciarse de lo que son.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. no me gusta mucho ese programa por que me hace llorar mucho, ademas no sé como sean allá, pero por estos rumbos se vuelven hasta muy chantajistas emocionalespara precisamente subir audiciencia. Pero por otro lado, es muy bonito que en esta epoca donde la gente es tan egocentrista, sean tan solidarios con estas causas tan fuertes, tambien es de admirarse , como bien dices la fortaleza de los padres de estas criaturas.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno es que sacan tu lado mas sensible, jejeje!

    ResponderEliminar
  7. El título del post ya lo dice todo: Solidaridad de sobremesa

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la pasmosa facilidad de caer en los brazos de morfeo a la que me descuido, no me da tiempo a encender el televisor, y si lo hago, apenas me da ni para cambiar el canal y suele quedar en un Amar en Tiempos Revueltos, que es una pedazo serie. Claro que a mi el Sálvame me parece de lo más casposo, todo un estandarte de Tele 5, y esto que ahora dices, si, puede ser un poco lo que dices, lavado de cara, fines sociales, ganar audiencia. En cualquier caso es puro espectáculo, pero mira, mientras se ayude aunque sea a una sola familia, está muy bien, y aunque el precio sea espolear las miserias de uno en televisión, que la gente conozca algunas enfermedades es importantísimo, así que... bienvenido sea esto.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  9. Yo también las pocas veces que lo he podido ver(por mi horario laboral) he llorado lo mio... me afecta muchísimo, Ver como esos padres luchan y sufren por su hijo. Y eso que todavía no se lo que se debe sentir...
    Si fuera madre creo que no podría ni verlo.
    Como a ti me hace sentir muy orgullosa haber nacido en uno de los países mas generosos en este sentido. como también lo es para los trasplantes que vamos en cabeza en relación a toda europa.
    Es precioso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...