miércoles, 16 de mayo de 2012

Caminante no hay camino...

   A lo largo de nuestra vida, van apareciendo muchas personas por nuestro camino... unas, simplemente pasan de soslayo, sin dejar ningún recuerdo, otras se quedan durante una buena parte del trayecto como apoyo en tu caminar, algunos aparecen, desaparecen, vuelven a aparecer y así intermitentemente, sabes que estarán ahí cuando más los necesites, con un vaso de agua para darte fuerzas y continuar... puede que haya compañeros de viaje que no te importe dejarlos atrás, porque ya no te aportan nada en el recorrido, otros que te sorprenderán gratamente, ya que nunca pensarías que fueran a ser fieles compañeros, incluso algunos que te defraudarán haciendo que no tengas ganas de continuar andando... pero el camino es largo, sorprendente y lleno de personas...

   Lo doloroso de ese itinerario, es cuando tienes que despedirte de ciertos compañeros de viaje, a los que jamás te hubieras imaginado tenerles que decir adiós, y todavía más doloroso, cuando lo haces sin saber el porqué. Hay acontecimientos en la vida que te hacen elegir caminos diferentes y eres consciente de que te alejas, pero ¿cuando no sabes el porqué los demás se alejan? ¿cuando sientes que alguien desaparece de tu camino, y no sabes realmente las razones que le empujan a ello? Hoy he aprendido a que no hay que buscarle un porqué a las cosas, que simplemete ocurren porque tienen que ocurrir así, y aunque duela, hay que seguir adelante; unos se irán y otros ocuparán su lugar... Si hay gente que no quiere acompañarte en ese recorrido, no tienes que forzar a que se queden junto a ti, pero una cosa voy a dejar muy clara, yo no soy quien no quiere esa compañía, eres tú quien se estás alejando y yo ya estoy cansado de investigar las razones, porque a día de hoy, todavía no las se. Que sencillo es cuando la persona que se va, no es importante, cuando ni su presencia notabas cerca, pero cuanto duele si el que estaba a tu lado era uno de tus apoyos.

   Un camino a veces lleno de pétalos de rosas y otras, de espinas, un camino angosto en ocasiones y espacioso en ciertos momentos, no siempre fácil de recorrer, pero sin posibilidad de volver atrás. En él aprendemos de la vida, aprendemos a crecer y todo gracias a esas personas que nos acompañan o que nos dejan. ¿echar de menos? si, echo de menos a mucha gente, a gente que ya no está no por que no quieran, sino por que no pueden. ¿arrepentirme? Sólo de lo que no he hecho... ¿proyectos? esos, los marca el propio camino...
  
"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar."

15 comentarios:

  1. Pienso que todos esos que se van porque quieren sin decir el por qué es que no merecían estar de verdad a tu lado. Igual algún día quieren volver y a ti no te apetece o igual sí, siempre hay que dar una oportunidad porque igual su motivo era fuerte y no se puede entender...

    Aún así... Caminante no hay camino se hace camino al andar... :)

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que sólo entra en tu vida para enseñarte algo, y luego se va. Y hay que aceptarlo.

    Tienes mucha razón: hay que mirar siempre adelante, y arrepentirnos sólo de aquéllo que no hemos hecho.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo David eres un artista, me encanta la manera en la q te expresas. Un besazo bombón!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que viene y hay gente que se va, supongo que es ley de vida ¿no?.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Todos los caminos de la vida son inexcrutables (o era del señor), a lo largo de nuestro camino encontramos a mejores o peores personas, pero en ese camino hay gente que nos va a acompañar toda la vida.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente cierto, yo reconozco que me he alejado de gente porque soy muy individualista (y en algunos casos porque me he sentido agobiado) pero siempre regreso a la gente que quiero y me importa.

    Por contra reconozco que me ha jodido que gente que para mí era importante (alguno que otro lo sigue siendo) desapareciera un buen día sin dejar ni rastro porque creo que las cosas hay que hablarlos y si se alejaron por algo que hice o un rasgo de mi personalidad creo que al menos tengo el derecho de saberlo. Que aunque tenga mucho carácter soy fácil de tratar jajajajaja, sino pregúntale a ese amigo que tenemos en común.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me convence más la teoría de los ciclos, en todo, en la economía, en la sequía, en la vida...

    Por distancia, por cambios personales, por cambios profesionales, la vida se compone de ciclos; cada cambio de ciclo trae cosas muy buenas siempre pero lamentablemente uno de los efectos colaterales es el alejamiento de otr@s que te acompañaron durante el anterior tramo del camino. Y eso a pesar del Feibu, que seguirá insistiendo en que "quiza conozcas a menganit@ o fulanit@" y efectivamente le conoces, no falla, pero por lo que quiera que sea no le das a aceptar.

    Saludos navegantes, echad el ancla a quienes se alejen, no dejéis que los ciclos se los lleven.

    ResponderEliminar
  8. Todo pasa por algo, si esa persona se aleja sera para dejar hueco a otra en su lugar a la que podrás aportar o podrás recibir cosas nuevas.
    Yo me he encontrado en este mundo del blog con personas de "casualidad" ambas nos hemos aportado aprendizaje y luego cada una ha seguido su camino... nada es casualidad

    ResponderEliminar
  9. Esto es como un autobús, la gente sube y baja de tu vida, pero en realidad siempre estás solo, el viaje de la vida lo haces solo, lo que pasa es que en el trayecto siempre te acompaña gente que se bajará antes o después, puede que duren años, toda la vida quizás, pero en realidad siempre estás solo.

    La vida me enseña muchas cosas, una de las que me enseñó es que no hace falta buscar el por qué de las cosas que nos suceden, suceden y ya está. Hay que centrarse en buscar la solución al problema.

    Hay gente que cumple un ciclo determinado en la vida, cumple una función en nuestra vida y se va, y creo que hay que tomarlo así. Gente que se va, gente que entra.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razon, pero nos regimos por lo que nos hacen parecer no por lo que realmente es uno mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Genial tu entrada, dices como nadie lo que otros pensamos.

    En todo caso hay que salir dignamente de la vida de las personas y que ellas hagan lo propio.

    ResponderEliminar
  12. Genial tu entrada, dices como nadie lo que otros pensamos.

    En todo caso hay que salir dignamente de la vida de las personas y que ellas hagan lo propio.

    ResponderEliminar
  13. Es todo cierto, y mejor tampoco lo podía haber escrito Machado, y su poema sirve para una y mil cosas. Sobre la amistad, si, es una pena cuando se van, pero, la vida sigue, chuchi, eso es lo importante.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. Al fin y al cabo la vida se trata un poco de eso, de arriesgarse a perder cosas, incluso personas, que creemos en el presente vitales. Así es a veces la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...