lunes, 4 de junio de 2012

Operación Bikini...

    Con estos calores que hemos sufrido recientemente y los que están viniendo, se hace inevitable pensar en piscinas, playas o cualquier otro recinto público donde podernos quitar la ropa y darnos un chapuzón en aguas bien fresquitas. Pero la llegada de todos estos eventos, viene siempre acompañada de la temida y tan sacrificada “operación Bikini” … alguno que yo me se, la llama “operación mondongo”, cosa que me parece bien, porque cada uno llama a sus michelines como quiere.
    
   Empezamos a hacer deporte, a vigilar la alimentación, a privarnos de ciertos manjares gastronómicos que nuestra cultura mediterránea tiene y no hablemos de la dieta americana, adiós hamburguesas, pizzas, comida basura... Vigilamos las calorías, intentamos hacer dietas disociadas (proteínas por un lado, hidratos de carbono por otro) o dietas milagro: que si la dieta del melón, la de la alcachofa, sandía, el sirope de Arce, la de la naranja... la dieta del cucurucho, en fin, todo tipo de milagros de última hora, como si hubiera un poder magnificente que nos eliminara la grasa de golpe y porrazo. MENTIRA!! no la hay, ni existe ni existirá nunca, aquí lo único que vale es ser constante y llevar una alimentación sana y si no la llevas como Dios manda, volverás a recuperar los michelines, las lorzas, los mondongos, el flotador y aún encima crecerá más debido al tan famoso efecto rebote.

   Ejercicio... eso que nos duele tanto, pero que nos sienta tan bien. Salir a correr a la puesta del sol, porque si lo haces antes, tendríamos que llamarlo suicidio (la calor te consume cuando sales a correr a las seis de la tarde) es uno de los deportes más corrientes en estas fechas, eso y el ir en bici, pero no a lo “paseando a Miss Daisy” sino ir a buen ritmo dándole al pedal. Si ya lo decía la película... “Las bicicletas son para el verano” (que recomiendo sí o sí). Tengo una amiga, que cada vez que sale a hacer deporte, viene con alguna rotura, algún percance o algo malo que contar... en conclusión, que el deporte no puede traer nada bueno (eso al menos, es lo que dice ella)

    Y todo esto ¿para qué? … para enseñar palmito en la playa, mostrar tipazo cuando nos pongamos el bañador... 3 meses de piscina/playa en los que podernos lucir. Pero... ¿Realmente merece la pena tanto sacrificio?

11 comentarios:

  1. Siempre me pareció una tontería, en cambio yo que como de todo y llevo 4 años... ¡pesando lo mismo!, vamos que de mis 85 kilitos ni gano, ni pierdo peso.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  2. Ufff!! Es importantisimo cuidarse pero durante todo el año no los últimos dos meses volverse loco y volver loco al resto de los q te rodean! jaja :P

    ResponderEliminar
  3. Hacer deporte por 3 meses de playa no vale la pena, la verdad. Yo lo hago todo el año, menos del que querría, jajaja. A ver si recupero mi forma.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. pues todo depende de si lo hacemos por salud o solo por fardar en la playa. Deberíamos hacerlo por estar sanos y sentirnos cómodos.
    Pero por desgracia casi siempre pesa mas el que dirán...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo opino que el quiera estar buenorro debería trabajarlo todo el año, pero eso ya va en la persona. Yo por ejemplo como lo que me da la gana, sin privaciones y aunque en los últimos meses estoy ganando peso tampoco me obsesiona. Ah, y por suspuesto hago ejercicio: hago tiro con arco una vez a la semana, juego al baloncesto de cuando en cuando y hago ejercicios en casa cuando tengo tiempo y me acuerdo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me intento cuidar todo el año pero se me va de las manos, eso si, no pienso cambiar de talla de pantalones, sale muy caro! asi que cuando aprietan es hora de saltar las sirenas!!! jajaja!

    ResponderEliminar
  7. me declaro culpable y eso qu e los vellos me tapan las lonjas..pero esos tacos, esoos tacossss. son mi perdición. jaja

    ResponderEliminar
  8. Desengáñate, sí que vale! jajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. Mi compañera de piso está con la dieta de la piña, vamos, que casi no come otra cosa... Adelgazar si que adelgaza, pero, tiene una cara se sufrimiento la pobre...!

    ResponderEliminar
  10. Puntualizar alguna cosilla. A mi la operación bikini no me afecta demasiado, la operación mondongo va más allá, es algo más duradero, para lucir michelín tranquilo también en navidades. Sobre el ejercicio, yo bicicleta no lo recomiendo, tengo un post contando una caída brutal que tuve así que, los que no vayan a correr y a mover badajo como hago yo luciendo pantaloncito, lo que pueden hacer es piscina, chuchi, yo creo que es lo más refrescante y agotador. Y sobre las dietas, uhm, la del endocrino es buena, comer muy sano y variado pero no me voy a extender en ello. ¿Que si vale la pena? Pues claro, todo lo que sea ganar en salud siempre vale la pena.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...