viernes, 1 de junio de 2012

Busco Novio


    El otro día, en una reunión de “amigas” (más bien, diría conocidas) me empecé a cuestionar sobre el interés que tienen las mujeres por encontrar marido y sobre todo, por tener su primer niño; el 85% de la conversación, versaba sobre ello... todas las presentes se quejaban de lo difícil que era encontrar un hombre decente, de lo mal que estaban las cosas para conseguir un compromiso afectivo y del miedo que tenían los hombres a la estabilidad emocional... en eso, yo me preguntaba ¿no será que el miedo lo infundís vosotras con tanta idea de compromiso, de matrimonio y de la concepción de hijos? ¿no será que a los hombres, no hay que hablarles directamente de estos temas, sino que hay que engañarlos y camelarlos?

    Una vez ya en casa, pensando y pensando, me di cuenta de que ese mismo “problema”, la necesidad de tener una pareja estable, lo tenían también casi todos mis amigos/conocidos gays, las ganas de tener una relación, un novio, un compañero (claro que en este caso, el matrimonio y la concepción de hijos, es un tema muy muy secundario) es una preocupación constante. Entonces mi pregunta, aumentaba de dimensión, ¿Es que el ser humano, busca desesperadamente un compañero?
¿Esta gente no ha oído que tener pareja estable engorda? Un estudio de la Universidad de Queensland demuestra que cuando una pareja asume un compromiso estable, engorda hasta 7 kilos (leído en ABC.es)

   Todos queremos un compañero, con el que compartir el día a día, que nos proporcione una estabilidad emocional y una serenidad. A veces esas ganas son excesivas, porque hay gente que se obsesiona de tal manera que se convierte en su único pensamiento. Es más, yo he visto conocidos que por querer tener pareja, se conforman con cualquier cosa y eso ya es el colmo de la desesperación. Es como la fea/o, que cuando tiene la suerte de encontrar a alguien que le hace caso, no quiere soltarlo por nada del mundo, se convierte en su marido, en su compañero, en su salvación al miedo a la soltería.
Soltería, palabra tabú hace unos cuantos años, todos hemos oído las frases “te vas a quedar para vestir santos” “vas a ser una solterona rodeada de gatos” que en pleno siglo XXI aún sigue teniendo su efecto, visto lo visto. ¿Por qué tenemos tanto miedo a la soledad? ¿por qué ese afán de encontrar pareja? ¿Tener pareja está sobrevalorado?

    No me voy a poner a hacer una entrada de los beneficios o perjuicios de tener pareja, porque eso es más personal, cada uno tendrá sus propias razones y motivos. Pero si que quiero hacer una reflexión sobre que si todo el mundo queremos y buscamos una pareja... ¿Será por qué realmente es más placentero? ¿Será por qué es una necesidad? Planteo estas cuestiones en busca de una respuesta general, que nos intente descubrir las causas y las situaciones de la gente.

    Está claro que mi postura es muy fácil, cuando tengo a “A” que está a mi lado... pero todo esto, simplemente, es una reflexión.

10 comentarios:

  1. No creo que sea una necesidad vital, pero es cierto que tener pareja da esa estabilidad que no da la solteria, tener a alguien a quien contarle las cosas aunque le de igual y a veces hasta te lo deje claro q le da igual lo q digas... Pero al final termina escuchandote... Yo creo que es precioso que haya alguien ahí siempre pendiente de ti...

    Pd: creo que soy el primero ... Jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy soltero y por el momento estoy bien, no tienes porque dar explicaciones a tu pareja y todo ese rollo.

    Eso de que después engordas 7 kilos no sé, a mi me parece un mito.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  3. deja de buscar, a mi me funciono jajaja es el maldito Murphy y sus leyes....

    ResponderEliminar
  4. Tener pareja es muy bonito, si es un buen compañero, claro. Yo tengo ganas de volver a encontrarlo. Lo que está claro es que para estar bien en pareja tienes que estar bien tú a solas, que al fin y al cabo aunque no lo parezca, pasamos la vida solos, como individuos únicos, acompañados por gente, pero en definitiva solos.

    Tengo ganas de tener pareja otra vez.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cada cosa tiene su tiempo, yo no tengo pareja ahora y no podría tenerla ahora porque tengo la cabeza en otras cosas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. No puedo opinar mucho de la solteria porque tuve una relacion de 9 años y a los meses de dejarlo empezó mi actual relacion (hace 6 meses).
    A mi me gusta tener alguien en quien apoyarme, que me escuche, que discuta mis opiniones, que me diga lo que me tenga que decir... ademas de todo lo que conlleva una pareja, el amor, las caricias, las miradas, la complicidad, el amor vamos!

    ResponderEliminar
  7. ahora me puedo explicar la recien panza que me ha salido jajaja, pues que te digo..jaja , cuando ando soltero me angustio, solo pienso en que quiero conseguir pareja, y primero me voy el sexo hasta que quiero algo mas estable jaaj, cuando lo consigo me siento raro. que sera que sera...

    ResponderEliminar
  8. Por partes... engordarse... muchisimas parejas que conozco se han engordado y no solo 7kilos y yo también me he engordado cuando he tenido pareja.
    Yo creo que buscamos estabilidad, pero no solo para contar las cosas, es mas sencillo saber que te quieres ir de viaje, o ir al cine, o si te tocan unas entradas para yo que se... sabes que tu pareja casi seguro va a estar ahí para acompañarte, no?
    También pienso como tu y creo que a la mayoría de hombres hay que enmascararles, endulzarles, envolverles las cosas... yo tengo una amiga que le dijo al novio que no se comprara un coche de 3 puertas porque sino el niño iba a ser mas incomodo meterlo (llevaban 5 meses) para mi gusto eso es ASUSTAR!!!
    Menudo tostón me ha quedado!
    Muak!!!

    ResponderEliminar
  9. Laura "La sevillana"2 de junio de 2012, 22:02

    Yo engordé 7 kilos o más. Jajaja...por la tranquilidad y la calma que siempre me ha aportado mi pareja. Pero, aunque estoy emparejada, rechazo la idea social de que para ser feliz, es necesario vivir en dúo, en par, en 1º persona del plural… La rechazo fehacientemente.
    Hay miles de camino para ser o estar feliz… ¡!Qué cada cual encuentre o desencuentre el suyo!! Individual, trío, vosotros… Solos.Sola…Anda ya!! A la mierda las imposiciones!!

    ResponderEliminar
  10. Chuchi, lo normal es que se engorde cuando se tiene pareja, uno tiende a acomodarse, por mucho sexo que tenga, la buena vida, la falta de necesidad de estar a punto para alcanzar nuevos objetivos, eso si no estás con alguien como D. que te exige día a día que te cuides un poco más. Sobre lo de tus amigas, chuchi, es normal, lo suyo es estar en pareja en algún momento de tu vida, y procurar que esto sea para largo, en las mujeres le llaman el reloj biológico y está muy relacionado con tener hijos, en las maricas, a esto se le llama "ganas de demostrar que nosotros también podemos casarnos" aunque los habemos que somos demasiado respetuosos con el matrimonio, demasiado diría yo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...