jueves, 27 de octubre de 2011

De Pekin a Lisboa... sólo hay dos pasos!!

    Parejas... que difícil y complicado! sobre todo, cuando cientos de kilómetros te separan! Pero no hay que olvidarse, que la distancia, es un mero problema de kilómetros, y de dinero!

   Mucha gente que conozco, se niegan rotundamente a mantener una relación de pareja en la distancia... no se como lo hacen, pero todos han mantenido una, y han salido escarmentados... siempre dicen lo de: "yo otra relación a distancia...??? NUNCA MÁS!!" y parece que sólo hayan vivido problemas, no se acuerdan de los momentos buenos que han pasado. Pero bueno... yo les perdono, al fin y al cabo, son mis amigos! Parece que sólo ven los inconvenientes de una relación de pareja en la distancia, que a parte de los kilómetros de separación, pueden ser alguno que otro más...
  • Si eres muy celoso: el hecho de no saber que está haciendo, ni lo peor, con quien está tu pareja haciendo determinadas cosas, que seguramente, te gustaría estar viviendo a ti... hace que los nervios se pongan a flor de piel: el ¿Con quien estás? ¿Que haces? ¿Donde estás? ¿Estás en casa? ¿Y porqué no estás en casa? se hacen preguntas rutinarias en tu vida. Muchas veces comprensibles... porque el desconocimiento, no es que haga la desconfianza, pero si que produce incertidumbre. Lo mejor, siempre, contestar, y contestar con la verdad! porque puede que en algún momento esas preguntas también las hagas tú, y seguramente querrás respuestas!
  • Si eres un pasota: Pues parece que el hecho de que nada de lo que estés haciendo, visto desde la perspectiva de la distancia... le interese al otro componente de la pareja,  hace que se cree un grado de "poca importancia" que también puede influir negativamente a la relación... así que, siempre pregunta, pon interés! (Consejo de amiga...)
  • Planes a distancia: Parece que es muy difícil siempre ponerse de acuerdo en los planes... que si este fin de semana tengo cumpleaños, que si al otro viene mi amiga Paqui la del pueblo, que si este sábado tengo boda, que si el siguiente fin de semana me pongo enfermo... entonces "¿!¿!¿!¿Cuando nos vemos?!?!?!"      Si ya de normal, tienes que tener una agenda para tus cosas... con una relación en la distancia, tienes que llevar 2. Pero no importa... cómprate un bolso grande y solucionado!
  • Llamadas telefónicas: Si en los últimos meses has visto como tu factura de teléfono se ha visto aumentada considerablemente, no te preocupes... o has zorreado demasiado, o te has echado una pareja de fuera! no suele fallar... Pero chica, no seas tonta, existen Skype, Tango, Viber, PingChat, Whatsapp, Messenger etc, etc... para solucionar todo esto. Eso sí, puedes maldecir hasta mil veces a la madre que parió a dichos inventos, cuando la cobertura empieza a fallar... el "No te oigo!" "Que dices??" "Joder, no te entiendo!" "-que te vuelvo a llamar! ... -que?...  -que te vuelvo a llamar!!! ... -que no te oigo!! ...  -que TE VUELVO A LLAMAAAARRRR!!!" van a ser otra tónica constante en tus noches antes de irte a la cama.
  • Si eres un enfadica: Las cosas más tontas, más insignificantes, más ridículas, mas simples... se convierten en un motivo de discusión de lo más acalorado!! Cuando creías que ya no te podías enfadar por nada, porque habías alcanzado un grado de madurez suficiente... va tu relación a distancia, y te sorprende!!! Hazte a la idea, dos no pelan... si uno no quiere!!
   Ufff, podría seguir con muchas pegas más... pero sabéis una cosa? Hay muchas otras razones que compensan, porque no nos engañemos, querid@s amig@s ... hoy por hoy, encontrar una persona que te cuide, que te comprenda, que acepte tus enfados tontos, tus celos, tus planes a distancia, tus facturas de teléfono, tus idas y salidas... encontrar a alguien que comprenda y acepte todo eso... es muy difícil!!! y cuando se está bien, a gusto, y encuentras ese ser con el que tienes muchas cosas en común, la distancia se convierte única y exclusivamente en una cuestión de dinero! Porque, señores... viajar es caro!! Pero merece la pena... Sólo hay que poner un poco de ganas y de esfuerzo por los dos lados, tener un poco de paciencia, unos grados de tesón, y si, un poco de dinero... pero al final, todo tiene su recompensa.

   Hace muy poquito que se han casado dos amigos míos... ella, de Zaragoza, él de Madrid... solo se veían en vacaciones y los fines de semana, el ir y venir les salió muy caro... al principio, de hoteles, luego ya en sus respectivas casas... pero cuando yo los vi, ella de blanco y él esperándola en el altar... comprendí, que había merecido la pena. No había visto unos novios tan enamorados desde hace tiempo... no eran ni de la misma ciudad, ni pertenecían al mismo grupo social... les separaban 352 Km... pero esa mirada, esa sonrisa, hizo que Madrid y Zaragoza, estuvieran más juntos que nunca.

   La distancia, puede ser muy mala compañera de viaje... pero si pones algo de tu parte, puedes conseguir que Pekin y Lisboa... estén a dos pasos.


Vivan los novios!!!

5 comentarios:

  1. la verdad que me encanta lo que has escrito -y me gustaría que fuera cierto- pero como comentas, para mi, la dura experiencia me dice que la distancia, normalmente, no es superable... aun cuando las relaciones son firmes y sólidas.

    Vivi un par de años de relación a 500 km. de distancia con sus momentos buenos y malos, (saliendo el viernes por la tarde de casa llegando a las 12 de la noche a destino y saliendo de alli a la tarde del domingo para volver a la casa, fines de semanas alternos) pero al final la distancia la hizo flaquear, cuando dos mundos se mueven por separado con solo un punto de coincidencia siempre es más fácil que los intereses cambien... y se separen...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es tan simple como creer en la relación y grandes dosis de confianza :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno... no hay mucho más que decir con este post. Hoy me han dicho que a veces hay que guardar los sentimientos pero yo no he podido reprimir una lágrima... No sé hasta que punto eso será bueno pero así es jeje.

    Y respecto al post, hasta las cosas q pueden hacerte más daño igual son las que más feliz te hacen en un momento de tu vida.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhhh!!!! tienes completamente razón !!! Es la primera vez que paso por este blog...y prometo volver...me gusta mucho.
    La verdad que yo he tenido como tres relaciones a distancia y nunca me he quejado de nada... volvería a hacerlo...Puede que sea el bicho raro de verdad ejeje...Un fuerte abrazo desde el cielo de Madrid ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo soy la que se casó y cuando hay mucho amor se superan todas las adversidades y no estoy diciendo que sea fácil, para nada, pero merece la pena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...