miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Telebasura o Realidad?

15/02/2012...

   Hace 22 años que tal día como hoy, nació Angel Emege (@AngelEmege) así que hoy, vamos a celebrarlo como Dios manda!! Para empezar, aquí os dejo la primera colaboración del blog, escrita y dirigida por él, como homenaje a un chico que va a llegar muy lejos en el mundo del periodismo... tiene muchos principios y valores, y como podréis observar, defiende a capa y espada, con dientes y uñas, lo que más le gusta...


Creo que soy la primera colaboración en este blog… “Escribe algo para el blog, no te digo ni tema, ni nada, lo que quieras” así empezó una idea que ahora plasmo aquí sin saber si el tema será del gusto del dueño o no, pero… para gustos los colores.

Personas como Belén Esteban y toda esa gentuza quitan el trabajo a periodistas de verdad”
La Telebasura es el cáncer de la televisión, yo solo veo La 2”
Es una vergüenza que gente como Isabel Pantoja cobré ese dineral por dar exclusivas”
¿Un Ondas a Jorge Javier? ¡Qué pena!”

Señores, vamos por partes, ¿qué es telebasura?
La RAE define la telebasura como el conjunto de programas de televisión de muy baja calidad, bien, pero quién es el que decide que programa tiene baja calidad y cual no.
Porque aunque nadie lo valore, programas como Sálvame, Gran Hermano, Supervivientes, Ana Rosa… etc etc… tienen una larga lista de PROFESIONALES trabajando detrás de las cámaras para que el show salga a la perfección. Y sí, es un show y parece que mucha gente no quiere entender que hoy por hoy esos programas son el show que lidera las audiencias.

Me hacen gracia esas asociaciones de padres indignados que denuncian porque los programas se emiten en el “supuesto horario infantil”, vamos a ver majos… compren a sus hijos la película de Blancanieves y enchufen el DVD, sintonicen los canales de “Clan”, “Disney Channel” y variantes, compren un juguete y que se entretengan con los cochecitos…

Y ahora voy a hablar no sólo para esos padres indignados, sino para todas aquellas personas que lo único que saben es criticar a Telecinco, porque según ellos es la cadena basura por excelencia, creo que hoy en día con la aparición de la TDT ha aumentado el número de canales de una forma increíble, ¿tanto cuesta dejar disfrutar a cada uno con el tipo de programa que quiera ver?, porque también voy a decir otra cosa, queda muy chulo y muy cool meterse con programas de Telecinco pero luego ver otros del tipo “Sé lo que hicisteis…” que van de anti-prensarosa pero se nutren en un 90% de videos de Telecinco… no digo nada.

Para ir terminando quiero nombrar a Belén Esteban, al parecer odiada por toda España pero en el momento que anuncian una exclusiva, una entrevista o una simple aparición en televisión suya, las audiencias SE DISPARAN y los ejemplares de las revistas SE AGOTAN, y es que guste o no, la televisión es un negocio y esta mujer es una máquina de hacer dinero. ¿Por qué tendría que dejar de salir si, como acabo de decir antes, es una fuente de ingresos increíble? Acaso en una fábrica tiran a la máquina que más produce porque no les guste a unos cuantos como lo hace…

Con esto ya termino porque podría escribir un libro sobre el tema pero tampoco quiero extenderme mucho más, lo único a lo que quiero llegar con todo esto es que deberíamos ser un poco más tolerantes y no tener que poner una etiqueta a los que ven Telecinco ni a los que ven La 2, porque hasta el más cazurro puede ver un documental, así como el mayor catedrático puede entretenerse viendo Mujeres y Hombres y Viceversa… así que, a lo mejor, ni lo bueno es tan bueno, ni la basura es tan basura….

Un saludo y hasta la próxima, que si me dejan hablaré de la hipocresía…

#FelizCumpleañosEmege

3 comentarios:

  1. Me comento yo solito!! :):):) GRACIAAAS!!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tu cumpleaños y por tu primera publicación. totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo veogran hermano pero no me gusta salvame, para gustos los colores. tambien me pregunto como hay gente q puede ver intereconomia, pero si está ahí x algo sera... así que cada uno vea lo que quiera.un besito.Ivana

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel, aunque con muxo retraso, felicidades tb por tu cumple, espero que lo pasases de cine,... y no me refiero a vuestras incursiones dobles clandestinas.

    En esta primera entrada tuya, me temo que tengo que "negar la mayor", y aunque entiendo tus razones, cada vez estoy más convencido de que hay cosas que están bien, y hay cosas que ESTAN MAL. Sin quitar méritos a todos esos equipos de profesionales que comentas que están tras los programas SHOW, para mi está claro que los temas tratados, y cómo se tratan entran dentro de las COSAS QUE ESTAN MAL intrínsecamente. No podemos bombardear a la gente con incultura y pretender luego que tengan juicio y autocensura, aun más de cara a los jovenes.

    Claro que podemos cambiar de canal, pero eso también me valdría en el caso de que a alguna mente pensante se le ocurra poner un canal de "MURDERS LIVE" o "PUNISHEMENTs TODAY", claro que puedo poner otro canal y no verlo, pero seguiría estando mal intrínsecamente el que emitiesen esos canales.

    Las masas son manipulables, y cuanto más atontadas estén, aun más. La televisión es, o ha sido, EL manipulador perfecto, pero ojo, que la televisión a la carta está llamando ya; cada vez más gente no ve la televisión tradicional, sino que busca y selecciona donde emplea su tiempo.

    Nuestra sociedad es plural y libre, pero las formas también son importantes. La cultura del pelotazo data ya de una decena de años, y la crisis está poniendo y va a poner las cosas en su sitio, quizá sea de las pocas cosas buenas que traiga, un poco de regeneración, educación y buenas prácticas.

    Un abrazo, con muxo amol y sin acritud, Angel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...