martes, 4 de octubre de 2011

Agradecer... y otros dolores de cabeza!



   Mi madre siempre ha dicho que "es de bien nacidos, el ser agradecidos" y pienso que tiene toda la razón; en los días en que vivimos, creo que han ido desapareciendo las buenas costumbres y los buenos usos, ya nadie da las gracias por casi nada... ni pide disculpas por los errores o faltas cometidas. Así que vamos a practicar con el ejemplo, y vamos a dar las gracias a todas aquellas personas que alguna vez, por muy lejana que esta quede en el tiempo, nos ayudó, nos escuchó o simplemente hizo que se dibujara una sonrisa en nuestras caras... a todos ellos Gracias.

   Agradecer a la persona que te escucha durante más de tres horas, mientras tu, te desahogas y cuentas todo lo que llevas dentro... inquietudes, dolores, penas, alegrías... que aún encima, se puede permitir el lujo de dar consejos, esos consejos que sabes que tienes que poner en práctica, porque reconoces que te van a ayudar, y que es la persona más apropiada para darlos. -Un abrazo de dos personas poco afectivas-... Gracias.
   Agradecer a la persona que forma parte de tu grupo selecto de "personas", que es la que mejor te conoce y te comprende, que te calma, que tiene la palabra justa y apropiada, que sabe comprender, aprender y adaptarse, que siempre estará ahí. Son paradojas de la vida, pero eso es lo que hace el respeto, el cariño y la admiración...Gracias.
   Agradecer a esa persona que te hace sentir especial... que te saca una sonrisa cuando más lo necesitas, que tiene el detalle en el momento justo y en el escondite justo, que hace y deshace para tener 5 minutos más... que está al pie del cañón y con el pie en el cañón, para eliminar los problemas... Gracias.
    Agradecer a esa "madre adoptiva" que te cuida, te regaña, te gruñe y te controla cada dos minutos para que te tomes la medicación cuando estas malo. Que sabe estar ahí en cada momento. Siempre con un mensaje y una llamada en los momentos más apropiados, y a veces... más inapropiados.. Gracias.
    Agradecer al hermano-amigo, al que echas de menos, pero que sabes que puedes descolgar el teléfono porque va a estar al otro lado. Al que a veces tienes que pedir perdón, pero que (creo) ya estás perdonado, a ese que con una mirada basta... Con el que has vivido muchas cosas, y con el que quieres vivir muchas más...Gracias.
    Agradecer a la persona que siempre tiene, desde su silencio, un motivo por el que echarte a reír, compañero, amigo, compadre, gran persona. Incitador de las salidas nocturnas y de comer a cualquier hora, con un sí en la boca, propongas lo que le propongas. Que escucha, comprende y no juzga... Gracias.
    Agradecer a todos los que día a día comparten su día a día conmigo... que están ahí para una cerveza, un café, unos Nuggets o unos Lacasitos, a esos pequeños "piltrafillas" que me hacen reír, que también saben escuchar, que siempre están proponiendo alguna locura o aventura, todos y cada uno de vosotros sois especiales por algo... y a cada uno de vosotros, en alguna ocasión, os he dado ya las gracias en persona. A mi morena peligrosa, siempre dispuesta a dejar la plancha para bajar a tomar un café... a la Dj con alguna de sus frases siempre ingeniosas que te hacen reír, y olvidarte de los malos momentos, estás "sembrada" siempre!! a mi camarera preferida, con muchas conversaciones a las espaldas y cómplices en muchas cosas... a mis gemelas que son todo corazón y siempre tienen un buenos días! a "las chicas" zipi y zape, una costillada en su casa es siempre un momento de risas... a "espinosa" porque han sido muchos momentos de risas... Gracias.

   Este sería uno de los post más largos que podría escribir... es difícil desarrollarlo sin dejarte a nadie, pero se que ellos ya saben lo que los quiero. Habría muchos y muchos más en una lista casi interminable y espero que nadie piense mal si no se ve reflejado...
   Simplemente consiste en un mensaje de agradecimiento, un ejercicio conmigo mismo, para poder sentirse bien, y que creo que todos tendríamos que hacer más a menudo... así que, simplemente GRACIAS.

4 comentarios:

  1. Porque aunque a veces a muchos no nos guste hacer estas cosas y mostrar nuestros sentimientos es importante dar las gracias de vez en cuando para que los demás sepan que los queremos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por formar parte de nuestra vida, y de la mia en concreto, Te quiero amore.

    ResponderEliminar
  3. Agradecer siempre es bueno, y creo que nos haría mucho bien si lo hicieramos mas a menudo. Tienes mucha gente a la que dar las gracias, y eso es bueno, muy bueno porque quiere decir que tienes mucha gente cerca de ti.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...