lunes, 24 de octubre de 2011

Un libro bajo la lluvia...

   Ya hace tiempo escribí un post sobre las tardes de lluvia... (click aquí para leer) pero hoy, Lunes 24 de Octubre, ha amanecido lloviendo, y como a mí sólo me gusta ver llover desde la ventana, he decidido que si por la tarde sigue en la misma tesitura el día... voy a coger el libro que hace más de un año empecé, una taza de té caliente, el paquete de tabaco cerca, me voy a sentar en el marco de la ventana, y voy a ver llover mientras leo...
   Seguramente, me lo pase mejor mirando por la ventana, que leyendo ese libro (del cual no voy a decir el nombre) que ya, hasta me aburre... una vez, conocí a una persona que me dijo, que hay tantos libros escritos, y tantos que se escribirán, que si en las 50 primeras páginas, la lectura no te engancha, elige otro! y cierto es, que este hombre tenía mucha razón, pero es que de este, voy ya por la 318!!! Una historia que empezó enganchándome, tengo que reconocer, y que me pareció bastante intrigante... pero el final (me quedarán unas 40 hojas) me está resultando, demasiado inverosímil. Tengo la sensación (ya ya me ha pasado varias veces con este autor) que a la hora de terminar sus novelas, le falta creatividad, es como si no supiera acabar el relato, y se inventa cualquier final, rápido, insípido y poco creíble! Pero esto, es solamente una percepción mía...
   Quizás muchos de los lectores que pasan por este humilde blog, opinan cosas peores de mis historias, pero hay una pequeña diferencia entre el autor de la novela, que se encuentra en estos momentos en mi mesilla de noches, y este "intento" de escritor... y es que mis relatos no los esperan millones de lectores como agua de mayo, y no me pagan nada por escribirlos! A veces, la fama, hace que sobrevaloremos las obras de los famosos. Ya lo dice bien un refrán: Cría fama y échate a dormir.
   Sólo hay alguien, de momento... que cuanto más fama alcanza, más me sorprende con sus obras... un cineasta ya reconocido mundialmente y del que ha sido injustamente tratado por cierta academia de cine. Pero que no desespere... el público le sigue aclamando y deseando ver su cine, que mayor reconocimiento que el de las masas?! Seguro que hay más que como él, intentan depurar sus obras, superarse... pero que pena que esto, sólo lo hagan unos pocos.

   Pues lo dicho... que esta tarde, va a ser una tarde casera... para indagar en mi interior, para estar con mi soledad, para disfrutar de mi, para mirar por la ventana... en definitiva, para acabarme ya de una vez el dichoso libro.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con tu manera de meterte gratuitamente con este autor que a mi me gusta tanto... (ya quisiera Miguel de Cervantes jajaja :P). Bueno disfruta de esa soledad que quieres para esta tarde y a ver llover!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo fue? A mi esas tardes me encanta, aunque prefiero los domingos que te levantas con lluvia y la escuchas golpear la ventana, y tu en la camita, calentito y dando vueltas. Esas son las mejores de todas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...