lunes, 5 de marzo de 2012

En este nido de víboras...

   Así es el ser humano señores, traicionero... Hobbes popularizó una frase que ya venía del escritor Plauto que vivió hacia el año 200 a.C.  "El hombre es un lobo para el hombre y no hombre, cuando desconoce quién es el otro" pero yo añado, que aunque se conozca quien es el otro, el hombre, sigue siendo lobo. Envidioso, egoísta, ruin... siempre mirándose el ombligo ... parece que nadie es feliz si no ve infeliz a alguien, para que yo sea feliz, tiene que haber alguien que lo esté pasando peor que yo ... y así día tras día, transcurren mis labores, evitando mordeduras de tan viles animales.
   Lógicamente, y a buen entendedor... no lo generalizo a las 24 horas del día, aunque en pequeñas dosis, si que podría hacerlo, lo que ocurre es que se lleva mejor el veneno, cuando termina tu jornada y te vas a tu casa a descansar de tan azarosa lucha.

   En el lado contrario, tenemos la teoría de Jean-Jacques Rousseau, que comentaba que "El hombre es bueno por naturaleza, la sociedad lo corrompe" y sin querer hacer de todo esto una clase de filosofía, puedo llegar a decir, que el resultado de tal afirmación es el mismo que podríamos sacar con la teoría de Plauto, al final, ya sea por propio instinto, o por culpa de la sociedad, el ser humano se transforma Vs es un villano dispuesto a hacer sufrir a los demás mediante el egoísmo, la tiranía y el despropósito.
   Entonces... ¿estamos a salvo de nosotros mismos? pues francamente, no lo sé, tendremos que salvaguardar nuestras espaldas como podamos a riesgo de que las víboras nos claven sus colmillos, nadie tiene un antídoto que nos haga inmunes a su veneno, y ni siquiera nuestra propia ponzoña nos puede mantener a salvo de ellas. ¿Cuantas veces me han dicho que si un día me muerdo la lengua, me enveneno? ... y aún así, nadie me ha librado, hasta ahora, de algún que otro mordisco de serpiente.

   Mis queridas culebrillas, atentos a vuestros congéneres, porque tarde o temprano podréis veros envueltos en una maraña de escamas, embriagados por sus sinuosos movimientos, encandilados por ese leve silbido que emiten al deslizarse por los rincones más oscuros, os intentarán confundir, embaucar, como la serpiente engañó a Eva para que mordiera la manzana, y será en ese momento de máxima confianza, cuando asestará su golpe de gracia, clavando los colmillos mientras el veneno fluye... tened cuidado, porque todos estamos enredados en este nido de víboras.

5 comentarios:

  1. Uy q pesimismo hoy, no?? jaja tb hay gente buena... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pesimismo querido lecto, es simplemente, que las víboras están siempre acechando, hay que tener cuidado de donde se pisa, porque puedes levantar una piedra, y que aparezcan!

      Eliminar
  2. jajajaaj, me parto..., pero q vivora te a picado a ti hoy..., te cres q todos son como tu.., tu si q estas echa una vivora, jajajajj.Tienes q conocer mas hombres, por lo visto los q has conocido son como dices??, q miedo, suerte q mi hombre es un osito y no una venenosa....,jajajajaj, yo creo q lo mas parecido a una vivora es la mujer..., y no siempre jeje, el hombre no es tan malebolo, escepto los gays..., q ya te dije una vez q sois peor q las mujeres...

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuh, qué miedo, no??
    Hay de todo en todas partes. Pero víboras las hay allá dónde vayas. Eso es así.
    Y hay que estar muy alerta, para poder reconocerlas pronto.
    E incluso las hay que parecen corderitos. Y luego son lobos con piel de oveja. Cuidado, son los más peligrosos!
    En fin, afortunadamente también hay gente buena. Pero nunca hay que confiarse ni bajar la guardia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Sí el mundo está lleno de víboras y hay que estar alerta, que como buenos reptiles pasan sigilosas por nuestro lado esperando el momento oportuno para atacar. Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...