viernes, 8 de junio de 2012

El amor y calzoncillos por el suelo

   En un comentario que me dejó AntWaters del blog Fuertes del Mar, había una frase que me hizo pensar en un tema muy específico y que trata sobre el amor y la convivencia, la frase en cuestión decía algo así como que Punset tenía que pensar en “el amor y recoger calzoncillos por la mañana” la cual, pienso tiene toda la razón...

    Como ya escribí en mi entrada anterior (El amor nos vuelve gilipollas) al principio de una relación, todo es bonito, perfecto, estupendo y sin problemas... toda estas aventuras idílicas, se convierten en unas ganas, cada vez mayores, de una convivencia conjunta, siempre que se tenga la posibilidad claro está, de hacerlo, un acercamiento más intenso y un deseo casi de verse las 24 horas, que es lo que la química de la que hablaba en la entrada anterior, te hace desear. Cuando estamos enamorados, cualquier espacio de tiempo alejados de nuestro amado/a, nos parece una eternidad.
    Pues bien, al principio de la convivencia, cualquier mínimo detalle se hace mágico, estupendo, algo por lo que tener motivos para celebrar... la primera comida en el nuevo hogar, la primera cena, el primer polvo en la ducha del domicilio marital, la primera colada juntos, cuando toca hacer limpieza a fondo del piso en pareja... todo es perfecto, parece que estuviéramos viviendo en un cuento de hadas... pero cuando pasa el tiempo, y todas esas “primeras veces” ya se convierten en unas terceras, cuartas o quintas... la cosa cambia! ¿Por qué creéis que en las películas siempre termina la historia cuando el chico se queda con la chica y se van a vivir juntos? Pues porque si nos mostraran el día a día de la pareja, ya no sería tan perfecto todo, veríamos sus discusiones del porqué no has hecho esto, sus quejas por las cosas mal hechas, las excusas para no hacer las obligaciones del día a día... y no es que lo quiera poner fatalista, pero esas cosas pasan ¿o no?

    Hay días que acabas hasta las narices de recoger los calzoncillos que se quedan en el suelo del baño, prefiero recoger los del dormitorio, signo de que la noche anterior se ha dormido poco. ¿Podríamos decir que la convivencia mata al amor? No se si me atrevería a decir tanto, pero si creo que lo va mermando. Por eso, hay que hacer de la convivencia algo diferente cada día, inventar cosas, alguna que otra sorpresa de vez en cuando... es difícil, lo sé, pero quien algo quiere... algo le cuesta. Y no me voy a poner fatalista, ni negativo, también la convivencia tiene sus cosas buenas, y tenemos que apoyarnos en ellas para seguir un día más; cuando llegas a casa y está él esperando con la comida hecha, cuando te quedas dormido y te despierta con un beso para que no llegues tarde a trabajar, cuando el tendedor lleva 3 días ahí, estático y un buen día te das cuenta que ya está todo doblado y recogido, cuando te encuentras notas de amor por toda la casa... esas cosas, son las que hacen bonita la idea de irse a vivir juntos, son por las que merece la pena la decisión de compartir el día a día con tu pareja en el mismo hogar. Al fin y al cabo... eso es lo que queríamos ¿no?

   Y tú... ¿cansado de recoger calzoncillos por el suelo?

18 comentarios:

  1. Últimamente cualquiera diría que estás enamorado...

    Tengo ganas de ti....:):)

    ResponderEliminar
  2. Eres genial !!! ;) y estoy contigo en todo lo que dices ! Buenos dias !! Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias por el calificativo, no creo que sea para tanto!! :)

      Eliminar
  3. El roce hace el cariño, dice el refrán. Pero también hace ampollas. La ropa interior bonita pone... siempre que no haya que recogerla del suelo para echarla en la lavadora. Y entrar detrás de la otra/o al váter después de que haya tenido un desprendimiento... eso mata el amor más deprisa que Baygón a las cucarachas, no se si m'explico, je, je.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfectamente!! son esas cosas, la cotidianidad lo que hace que todo se vulgarice... es una pena!

      Eliminar
  4. Qué bonito!! Aún no he vivido una experiencia así, pero estoy de acuerdo en lo que dices de la convivencia y el amor. Creo que en una convivencia, los primeros momentos son los mejores, luego, hay que ir adaptándose el uno al otro para que ese amor no se pierda.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te llegará... no desesperes, y comprobarás en tus propias carnes lo que es el día a día, en sus cosas buenas y en las malas! hasta entonces, disfruta de hacer lo que te de la gana en tu propia casa! jejeje

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón hay que currarselo y tener mucha paciencia y toleraciá.
    Pensar que a nosotros nos molestas su manera de hacer las cosas pero a el o ella le molesta la nuestra.
    Saber decir las cosas y cuando decirlas... mil cosas.

    Yo he puesto en practica dos cosas y las cuento por si os sirve alguno.
    1) si algo me pone de mala leche no se lo digo en ese momento , me callo me voy un ratito sola hacer otra cosa y cuando me enfriado se lo digo. Puede parecer una chorrada. pero no. antes lo decia tal cual. lo decia mal a mi pareja le sentaba mal y me contestaba peor y acababa en pela. Ahora ya no me peleo por esas cosas.

    2) las tardes de los miércoles, están prohibidos los pcs, portátiles, smartphones tv y no se hace ninguna tarea de casa.
    Las dedicamos a estar tumbados en la cama o sofá, solos ya sea hablando o dándonos amor.
    Esto también diréis que lo hacéis cuando os apetece sin marcar un día.
    Eso esta claro. pero va divinamente obligarse hacer cosas chulas como nos obligamos a las malas. y Rompe la rutina de la semana (trabajar, tareas,tv/pc dormir) Nosotros estamos deseando que llegue el miércoles !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado los dos puntos!! sobretodo el primero, ya que yo soy muy impulsivo y digo todo como me sale, así a la brava, sin pensar!! pero voy a seguir tu consejo!

      Y sobre los móviles, pc etc... me parece tb genial!! Son muy buenos consejos!

      Gracias! :)

      Eliminar
  6. Yop por el momento no tengo problema con eso... ya le dije a mi prareja que cuando quiera pasar unos días en casa hay uncesto de la ropa sucia y como se le ocurra dejar la ropa (incluido calzoncillos) por el suelo del piso, pues que no sale vivo xD.

    Muy buen artículo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Yo hago eso (lo de dejar los calzoncillos por el suelo) y me crucifican vivo xD.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  8. Pocas novedades en tu manifiesto, pero todas ciertas y contratadas. La vida en pareja te puede terminar en convertir en Enemigos Íntimos. Yo creo en la vida en pareja, la defiendo, pero reconozco que hay que estar Alerta Constantemente. La vida en pareja es una Guerras fría silenciosa y camuflada. Tu pareja y tú intentaréis invadir todo el espacio del otro. Aquí, si sabemos estar en alerta, se tienen muchas más posibilidades de seguir y seguir y seguir.
    Soy @peperoni

    ResponderEliminar
  9. Los calzoncillos tirados, la tapa del champú abierta, la del vater levantada, el papel higiénico que se termina y no se repone, las manchas de pasta de dientes en el lavabo y en el espejo, que "si hoy te tocaba a ti fregar los platos" "que no que te tocaba a ti" etc. etc. Si no andas muy avispado, no es que la convivencia se coma el amor, es que se lo traga directamente... XD Aunque supongo que habrá excepciones, claro...

    ResponderEliminar
  10. Pues anada que soy lko opusto los inicios son lo pesado, me siento invadido y todo lo reviso con lupa..ya despues que conozco de verdad un poco más al novio pues ya es que todo me parece magico...

    ResponderEliminar
  11. Oh, me has citado y complacido solo espero haber ido peinado al encuentro jajajaa

    Bueno, no sé, a mí aquella primera mañana me pareció super bonito :____ ) Sí, es lo de las primeras veces; pero aún ahora snif snif, no sé, no me enfada ni me mosquea esas cosas que leo por allá arriba; también he de añadir que no es en el baño. No sé, supongo que cada uno es responsable de sus espectativas románticas; y él sabrá a qué director o actriz demandar jajaja.. Sospecho que Sandra Bullock sería la que más tiene :P Pero vamos, igual lo que te digo tiene que ver con que en principio soy yo el caótico jaajajja Nuuuhh sé, lo importante es el amor, sí, y el respeto, y el amor, y ser constante, y el amor, y tratarse bien incluso en los enfados : )

    Besos, también podrías hablar de cómo el amor sobrevive a los gases jajajaja (ese sí es un temazo)

    ResponderEliminar
  12. que bonito me he puesto hasta tierno y he echo lo del mensaje de amor en la nevera un poco pervertido pero lo necesitaba despues de la pequeña riña que habiamos tenido

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo creo que con mi cari la convivencia iba a ser buena, y que mejoraría la relación, pero no me atrevo todavía, sigo con mis miedos. El caso es que este mes de ausencia lo he echado mucho de menos, y ahora, a su vuelta, cada vez que me quedo en su casa estoy más a gusto, dándole la brasa para que recoja todo, para que haga esta o la otra tarea, sacándome tiempo para tirarme en mi esquinita del sofá... ains..

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...